#JDE2018: El extremo norte de Chile estará representando por Colegio San Jorge en nacional de vóleibol damas

Hasta Valparaíso dirigirán sus pasos las dirigidas por David Arce, luego de vencer en la final regional de esta competencia escolar al Arica College por 2-0

Arica, 07 Agosto de 2018

No es la primera vez que tienen la oportunidad de representar a Arica y Parinacota en el nacional de vóleibol damas de los Juegos Deportivos Escolares, competencia organizada íntegramente por el IND.

De hecho, la mayoría de las integrantes del equipo del Colegio San Jorge ya estuvieron presentes en el año pasado en esta competencia, por lo que la confianza de reeditar el resultado del año pasado, obteniendo el oro de este campeonato regional y de paso el honor de representar a la región, estaba al cien por ciento.

Y, quizá debido a esta confianza, es que quedaron con el partido final que se jugó el viernes pasado en el gimnasio Augusto Zubiri y que las enfrentó al equipo del Arica College, al que vencieron por 2-0 y parciales de 2-25 y 21-25.

Fernanda Morales, levantadora y capitana de las vencedoras, sinceró alguna de sus debilidades que las llevó a casi perder el segundo set.

“Lo que nos juego mucho en contra es la actitud, ya que si una se baja nos bajamos todas. Cometemos errores imperdonables, perdemos nuestros saques, nos confundimos y ninguna le quiere pegar. Y eso es lo que nos pasó en el segundo set. Pero finalmente nos repusimos y nos quedamos con el partido, lo que nos tiene muy feliz, y con el compromiso de superar el resultado que obtuvimos el año pasado en el nacional”, concluyó la alumna de octavo básico.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]