De Laja a su primer Mundial de Canotaje en España

Jean Gallardo, integrante del CER Biobío, participará en abril en la máxima cita juvenil del canotaje, modalidad kayak olímpico.

Concepción, 26 marzo del 2018

Un sueño que se hace realidad. En medio de las gestiones para conseguir su pasaporte y el fuerte trabajo de entrenamiento en la sala de botes de la Laguna La Señoraza, el joven Jean Gallardo de 15 años, uno de los 7 integrantes del Centro de Entrenamiento Regional de canotaje de Laja, se prepara para asistir al mayor evento deportivo de su carrera: El Mundial de Canotaje en España.

Gallardo logró su objetivo tras ganar el selectivo que realizó la Federación chilena de Canotaje en la laguna Curauma, donde se impuso en kayak a connotados deportistas en la sumatoria de los tiempos en las pruebas de Velocidad y Slalom.

“La carrera para clasificar al mundial fue muy complicada y la diferencia con el segundo fue de solo un segundo. Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad de competir por Chile y mi esfuerzo apunta a volver con una medalla. ¿Cómo empecé en este deporte? Yo siempre pasaba por aquí (sector Laguna Señoraza) cuando iba al colegio y miraba como practicaban el canotaje. Y una vez, cuando uno de los profesores fue al colegio, me inscribí altiro. Desde ese momento no me he separado de este deporte. El trabajo en el CER ha sido muy importante y me ha permitido mejorar mucho para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado con los técnicos”, comentó.

El técnico del CER de Laja, Alejandro Castillo, se manifestó muy optimista con el desempeño de su pupilo en el Viejo Continente. “Estamos muy confiados en que Jean pueda cumplir una actuación destacada y pelee por uno de los 6 cupos disponibles a Sudamerica para los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Para el Director Regional del IND, Mario Moreno, la clasificación de Jean Gallardo al Mundial viene a confirmar el importante trabajo que está haciendo la institucionalidad deportiva con los deportistas estratégicos en la región. “Jean consiguió algo muy importante como es clasificar a un mundial, pero detrás de él hay varios chicos del CER de Laja que están en un nivel similar. También tenemos el gran trabajo en el CER de San pedro de la Paz, donde las actuaciones de Roxana Caicedo y Joaquín Cataldo, entre otros, han dejado el canotaje de la región instalado a nivel mundial”, sentenció.

El Mundial de canotaje se disputará del 12 a l 15 de abril en la ciudad de Barcelona y será clasificatorio para los próximo Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en octubre en Buenos Aires, Argentina.

El Centro de Entrenamiento Regional Avanzado de canotaje de Laja se ejecuta de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los días sábado de 9 a 13 horas.

 

 

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Judejut Chile 2018: Final Vóleibol Damas: Arequipa Campeón

Los Juegos de la Juventud Trasandina se desarrollaron entre el 6 y el 12 de mayo en las regiones de Atacama y Coquimbo. [...]