Juan Carlos Cabezas asume la Dirección Nacional del IND

De profesión Contador público y Auditor, Analista de sistemas, Magíster en Administración de Empresas y con un Postítulo como Administrador de Instituciones de Salud, Juan Carlos Cabezas, de 58 años, tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo de la actividad deportiva para la ciudadanía y mantener una estrecha relación y coordinación con el Ministerio del Deporte, a fin de lograr la implementación de los lineamientos de la cartera.

Nuevo Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes IND, Juan Carlos Cabezas Beroíza.
13/01/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/Mindep

Santiago, 15 de enero de 2016.

“Esto para mí es un desafío muy importante y todo un honor llegar a esta institución”, señala Juan Carlos Cabezas, nuevo Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes (IND), elegido tras haber sorteado el concurso de Alta Dirección Pública.

Casado y con dos hijos, Cabezas posee amplia trayectoria como directivo y asesor en múltiples organizaciones, tanto privadas como públicas, obteniendo logros como el Premio a la Excelencia Institucional 2010 como Director Nacional de Junaeb, o la certificación ISO 9001-2000 lograda con la Clínica Río Blanco, siendo esta institución la primera en Chile certificada bajo esta norma de calidad. Además presidió la Red de Alimentación Escolar Internacional, organismo dependiente de la OMS. Estos cumplimientos lo llevaron a dictar un gran número de charlas en el país y en el extranjero. En lo académico se desempeñó como docente en las Universidades SEK, de La Frontera y en la Universidad de Chile.

Con la idea de sistematizar y mejorar los procedimientos administrativos, la nueva autoridad del IND llega con la convicción de convertir a la institución en un organismo moderno, capaz de responder a las problemáticas actuales y con una comunicación fluida con todos sus beneficiarios. “Ser parte de los procesos de modernización de las entidades públicas es siempre una motivación. Ya tuve la oportunidad de encabezar la Junaeb y junto a todos sus funcionarios logramos grandes avances llegando incluso a reconocimiento nacional”.

Uno de los principales ejes del trabajo del IND es la relación con el Ministerio del Deporte (Mindep), que Cabezas describió como “muy directa, ya que tiene que ver con la visión del Gobierno y sus prioridades”. La máxima autoridad del servicio agregó que “debemos poner los recursos a disposición de este gran objetivo común con el Mindep y no perder de vista de que trabajamos para los ciudadanos, para generar condiciones de integración, igualdad de oportunidades, calidad de vida, desarrollo, aptitudes y mejoramiento de las condiciones a futuro en nuestra sociedad. Todos esos elementos nos llevan a construir una mirada y una forma común de hacer las cosas. Mientras no perdamos el objetivo de trabajar para la ciudadanía seremos capaces de operar de manera sistemática, ordenada y coordinada para conseguir nuestras metas”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
frame_paralimpicos_01

Team Chile Paralimpico en Rio 2016

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 que se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »
FD_ARAUCANIA_CAMPEON_260916_02

Premiacion Futsal Damas JDE 2016

En el complejo deportivo La Holandesa de Puerto Montt se jugó la final del Futsal damas de los Juegos Deportivos Escolares 2016. El Liceo Pablo [...]