Judejut 2017: Judocas ariqueños van por la gloria

Los 12 seleccionados se preparan a consciencia para el desafío en Oruro, con el objetivo de superar los buenos resultados del año pasado.

Arica, 21 de abril de 2017

Un fuerte trabajo de cardio y apuntando a la experiencia que han adquirido como grupo, los judocas ariqueños se alistan para la versión XIX de los JUDEJUT. El grupo ha realizado, además, trabajos con maquinaria y pesas, para llegar en las mejores condiciones los tatamis de Oruro, a 3.900 msnm.

Thamara Camus, de 16 años, defenderá en Oruro su primer lugar. “El año pasado saqué oro en Nage No Kata y tercer lugar en la individual, así que voy a pelear el primer lugar y a luchar por conservar el oro. Hemos sacado harta resistencia por el tema de la altura, hemos entrenado duro y tenemos confianza”, comentó. Lisset Miranda es otra de las representantes femeninas y espera con ansias su debut en los JUDEJUT. “Llevo entrenando 7 años, pero es mi primer viaje. Espero que me vaya bien, entrené mucho y ejercitamos duro, así que me siento preparada para lo que se viene”, comentó la joven de 15 años.

Tras cuatro años de ausencia, Gehovany Riveros se ha preparado para regresar al Tatami. “Nos hemos preparado súper bien, con máquinas, pesas y ejercicios, hemos tenido buenos combates de práctica y estamos listos para dejarlo todo en la cancha. Va a ser una bonita experiencia y quiero aprovecharla al máximo”, comentó. Juan Contreras es otro de los judocas que defenderá la buena reputación de Arica y Parinacota en la disciplina. “Me siento bien, trabajamos mucho para aclimatarnos. Sé que será difícil, pero no soy de los que se pone nervioso, tengo mucha fe”, expresó a minutos de iniciar un nuevo entrenamiento.

Al respecto, el sensei Humberto Tapia, profesor de judo, entrenador nacional y cinturón rojo y blanco 6to dan, comentó sobre sus expectativas. “Comparados con el año pasado, tenemos algunos deportistas que por edad no participarán. Queremos defender el primer lugar en Nage no Kata con Thamara y Katheleen en damas, pero por una lesión no demasiado seria, creo que no presentaremos a los varones en la misma competencia. En cuanto a las individuales, nos hemos preparado bastante bien; yo me conformo con el bronce, pero los niños tendrán que ganarse el oro y la plata!, expresó.

La nómina de judocas la completan Paolo Álvarez, Patricio Barrera, José Lequipi, Elias Zambrano, Millaray Yucra, Ariadna Esquella, Katheleen Jara y Alexandra Tamarin.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017

Video promocional de los III Juegos Nacionales y II Juegos Paranacionales a realizarse en la Región del Biobío en mayo del 2017 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Balonmano Panam Juvenil 2017: Chile vs BRASIL

En el Centro de Entrenamiento Olimpico se desarrolla el Panamericano Juvenil de Balonmano Varones 2017. Chile vs BRASIL 20/04/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]