#JudejutChile2018: Nueve son las medallas con la que regresan los judocas a Arica y Parinacota

Yamilet Astudillo, Millaray Yucra y Gheovany Riveros son los deportistas que se colgaron las máximas preseas en esta competencia que tuvo como escenario la mística localidad de Pisco Elqui.

Pisco Elqui, 11 de mayo de 2018

En total sumaron 9 medallas la delegación de Arica y Parinacota que participó en la competencia de judo que en la versión XIX de los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2018 tuvo como escenario a la particular localidad de Pisco Elqui.

Sin duda el misticismo propio de la zona, la tranquilidad y lo hermoso de la noche estrellada permitieron una atmósfera que dio más bríos a los deportistas, en especial a las 2 representantes femeninas, que se colgaron 3 medallas de oro: Yamilet Astudillo, en las categorías Open y menos 57 kilos, en tanto Millaray Yucra hizo lo propio en la menos 52.

“Son mis primeros Judejut, no había podido venir antes porque estaba en otras competencias. Por lo mismo agradezco al IND de Arica por haberme permitido participar en el selectivo y ganarme el derecho de venir a esta competencia. Espero que estas medallas de oro demuestren la gratitud que siento. Estoy muy feliz y espero repetir la hazaña el próximo año, ya que me considero una deportista fuerte, principalmente por mi entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Regional del IND ha sido lo baste bueno para pensar en tener futuros logros”, comentó la doble medallista, deportista del Club Universidad de Tarapacá.

Similares palabras fueron las de Millaray, quien está feliz por haberse cobrado revancha por el resultado de la final del año pasado en Oruro, Bolivia.

“Estoy muy contenta por haber saldado mi cuenta, ya que el año pasado me tuve que conformar con la medalla de plata. Pero este año se dieron las cosas, siendo la primera medalla de oro conquistada para Arica por el judo. También estoy muy agradecida con el IND por haberme dado esta oportunidad, por la técnico del CER Jessica Usnayo y mi sensei Dolores Le-Blanc”, expresó la deportista del club Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Además de estas dos muchachas, el cuarto oro lo consiguió Gheovany Riveros en la categoría Open. Él además cosecho bronce en la categoría menos 90 kilos y otra similar presea en equipos junto a Benjamín Tapia, Paolo Álvarez, Jhary Guzmán, quien además obtuvo plata en la menos 73 kilos y Patricio Barrera.
Finalmente estos dos últimos deportistas se sumaron con un bronce en las katas.

Con estos resultados, en la general varones de esta disciplina nuestra región quedó ubicada en la cuarta posición y las dos jóvenes judocas dejaron a nuestra región ubicada en la quinta posición de la general damas a sólo 30 puntos de la delegación que ocupó la tercera posición.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]