Judo: Briceño gana una histórica medalla en el Open de Buenos Aires

El deportista nacional se impuso en el primer combate venció a Ibrahim Khalaf y en el segundo al campeón mundial coreano Gwak Dongham.. Aparte de él, cinco chilenos más sumaron medallas en el campeonato: Francisco Solís, Ítalo Córdova, Karen Orellana, Judith González y Mary Dee Vargas, se subieron al podio en Argentina.

Santiago, 12 de marzo de 2017.

Una experiencia inédita para el judo nacional se vivió este fin de semana, en Argentina. En el Panamericano Open de Buenos Aires, Thomas Briceño consiguió medalla de oro en la categoría -100 kilos, y se transformó en el primer chileno que logra el máximo premio en este tipo de competencias.

 

Este resultado consolida a Briceño como el exponente más importante de esta disciplina a nivel nacional, pues el año pasado irrumpió como el primer nacional que ganara un combate a nivel olímpico, en Río 2016.

 

El “Team Chile” estuvo impecable, aparte de Briceño Francisco Solís se quedó con el segundo puesto en la categoría de +100 kilos. En tanto, Ítalo Córdova sumó una de bronce en -100 kilos.

 

En damas, en tanto, la producción también fue destacada. Karina Orellana terminó en el segundo lugar en -63 kilos. A ella se suman las preseas de bronce ganadas por Mary Dee Vargas, en -48 kilos y Judith González en -52 kilos.

 

Ahora el circuito se traslada a Santiago, el próximo fin de semana se realizará en las dependencias del Polideportivo del Estadio Nacional.

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017

Video promocional de los III Juegos Nacionales y II Juegos Paranacionales a realizarse en la Región del Biobío en mayo del 2017 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Balonmano Panam Juvenil 2017: Chile vs BRASIL

En el Centro de Entrenamiento Olimpico se desarrolla el Panamericano Juvenil de Balonmano Varones 2017. Chile vs BRASIL 20/04/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]