Judo LDES Valparaíso: 19 deportistas clasificaron a las Finales Nacionales que se realizarán en Maule

Ya se conoce el nombre de los exponentes de Judo que lograron clasificar a las Finales Nacionales, tras la sumatoria de las dos fechas realizadas en la región de Valparaíso en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), que se realizaron en la Escuela Naval: “Arturo Prat”.

Miércoles 5 de septiembre de 2017

La selección de judo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es la institución que encabeza los deportistas clasificados a las Finales Nacionales, con un total de diez judocas, seguido por la Escuela Naval: “Arturo Prat” que llevarán seis, seguido por la U. Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera Sede Viña del Mar con dos representantes y el Instituto Profesional DUOC UC, que contará con la presencia de un deportista.

Fabián Jacquin, entrenador de la selección de Judo de la PUCV, tuvo palabras de elogio para sus dirigidos que lograron clasificar a las Finales Nacionales, dándole énfasis al trabajo y a la constancia como fundamental para conseguir las metas: “El desempeño de mis dirigidos era lo que esperaba, fue muy bueno. Sin duda, es el resultado de una preparación constante a lo largo del año. Esto demuestra la hegemonía que tenemos en el judo en la región y espero que ese resultado se siga manteniendo y que se vea reflejado con un buen resultado en el nacional”.

Al ser consultado, sobre las metas, Jacquin, fue claro en señalar que: “Por lo menos queremos una medalla en el primer lugar en la categoría novicios, en absoluto a lo menos un primer lugar o dos, y a lo menos dos platas, pero si se obtienen mejores resultados que eso, me voy a sentir muy satisfecho”.

En tanto, Juan Pablo Arumi, seleccionado de la PUCV y clasificado en la categoría Novicios -90 kilos, señaló: “Es entretenido encontrarse con gente que ya he competido a nivel nacional, y poder medirse de nuevo. Voy con todas las ganas de ganarlo, no vamos a ir jugar, vamos a darlo todo para mantener el título nacional conseguido el año pasado”.

Mientras, su compañera de selección, Estefanía Chacón, estudiante de la carrera Kinesiología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y ganadora de la segunda fecha en categoría -52 kilos, afirmó que “este es un logro importante, tanto para mí como para mi equipo, sobre todo, en el entrenamiento que se hace en conjunto y la idea es ir a ganar y darlo todo. Hemos estado practicando y planificado en el año todo para participar en el nacional y poder ganarlo”.

En tanto, Manuel Jara, entrenador de la Escuela Naval: “Arturo Prat” tuvo palabras de elogio para el torneo y para el desempeño que tuvieron sus dirigidos: “Estoy feliz, no hubo lesionados, se notó que los deportistas han mejorado técnicamente y con respecto a mis deportistas estoy contento por su desempeño, ya que, varios clasificaron a las Finales Nacionales. Ahora vamos a partir con los entrenamientos para que la región de Valparaíso este bien posesionada y bien representada en este deporte”.

El estratega Manuel Jara, también se refirió a la importancia de los técnicos en el desarrollo de este deporte: “Lo importante es que ellos están comprendiendo cual es la figura que queremos dar a nuestro deporte, hay lineamientos importantes que se están realizando, lo que nos ha permitido tener una base más amplia de deportistas y una mayor base de selección”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

II Nacional de Atletismo Paralímpico 2017

Nacional de Atletismo Paralímpico en la Pista Atlética Mario Recordón. 04/09/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]