Judoca ariqueña Solanch Barrio conquista plata en los Juegos Sudamericanos Escolares

La joven del Colegio Cardenal Antonio Samoré y del Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica y Parinacota se ubicó en el segundo lugar de la categoría más 64 kilos de esta disciplina oriental

Arica, 6 de Diciembre de 2018

Siguen llegando nuevas noticias desde Arequipa. Ayer en la tarde, la judoca de tan sólo 13 años, Solanch Barrio León, conquistó medalla de plata en la competencia de la categoría más 64 kilos del Sudamericano Escolar que se realiza en esa importante ciudad peruana.

Este resultado, no es una sorpresa. La alumna del Colegio Cardenal Antonio Samoré, ya había demostrado sus cualidades en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares y en cada competencia que asistió apoyada por el Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica y Parinacota, representando a su club Budokán.

Por lo mismo, no duda en declarar, que seguirá fortaleciéndose para clasificar el próximo años a este evento internacional con el sólo objetivo de llevarse la medalla de oro.

“Estoy muy feliz y muy emocionada, ya que aunque me preparé mucho, no esperaba subirme al podio. Es primera vez que participo en una competencia internacional representando a Chile y a Arica y Parinacota. Ha sido una experiencia maravillosa, en la que todo el team ha estado muy unido. Espero poder repetir el próximo año la experiencia y coronarme campeona de este sudamericano”, declaró la pupila de Jacqueline Usnayo, a quien le dedicó este premio junto a su familia y profesores.

En tanto Valentina Ulloa, del Colegio Alemán se ubicó cuarta en el lanzamiento de la balas tras alcanzar una distancia de 11.54 metros.
“Terminé con un bronce y un cuarto lugar, así que estoy muy contenta. No es sencillo ser medallista sudamericana y yo, pese al poco tiempo que llevo en el atletismo, creo que he obtenido buenos resultados. En bala pude obtener medalla, pero me preocupé demasiado del foso, estaba resbaladizo y me desconcentré”, señaló la dirigida por Mauricio Hidalgo.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]