Juegos Binacionales: Maule prepara a su equipo técnico

13 técnicos, en ocho deportes, fueron presentados con la finalidad de que preparen a sus equipos con miras a los XX Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, a efectuarse en la ciudad de Córdoba, Argentina, entre el 1 al 7 de octubre próximo.

Talca, 27 de junio de 2017.

La provincia de Córdoba será anfitriona de los XX Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2017, competencia internacional que recibe cada año a más de 1.500 deportistas chilenos y argentinos. En esta versión, los cordobeses tendrán como sedes a las ciudades de Carlos Paz, Alta Gracia y Córdoba, evento deportivo internacional a desarrollarse entre el 1 al 7 de octubre próximo.

Las dependencias del estadio Fiscal de Talca, fue el escenario para llevar a cabo la presentación del cuerpo técnico de los deportes que contemplan estos Juegos Binacionales. La actividad contó con la presencia del Director (s) del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Miguel Salinas, quien sostuvo que “esta presentación fue con la finalidad de darles a conocer aspectos técnicos y administrativos que deberán desarrollar los entrenadores con sus respectivos equipos, por lo que tendrán un poco más de tres meses para que cada uno desarrolle un plan de trabajo de entrenamiento y con ello llevar a los mejores exponentes de la región en los deportes de básquetbol, tenis de mesa, tenis, natación, vóleibol, balonmano, tanto en damas como en varones. Como así en fútbol damas que ya está el clasificado que será el equipo de Rangers y en el ciclismo varones”, aseguró Salinas.

Respecto al atletismo, una vez efectuado el clasificatorio, se denominarán los técnicos correspondientes, ello dependiendo del número de atletas que clasifiquen.

William Cabello, técnico del básquetbol varones, manifestó que “es un honor estar a cargo de un equipo del Maule, y más si es amateur donde se juega por amor a este deporte. Con ganas de dar una sorpresa ya que tenemos jóvenes muy talentosos. Esperamos superar de todas maneras el sexto puesto del año pasado”.

En tanto, Gustavo Gómez, técnico del tenis de mesa se mostró contento al indicar que “estoy feliz porque una vez más se confía en mi persona, y con ello poder estar en esta selección que irá a Córdoba. Tenemos varios meses lo que nos permitirá desarrollar una buena preparación y llegar con un equipo homogéneo y seguir dando medallas como en versiones anteriores”.

Los técnicos nominados son: vóleibol varones Joaquín Planas y en damas Garibardis Martínez; Balonmano damas será Tomás Pérez y en varones Pablo Vicencio; básquetbol damas será Alejandro Iturra; natación Ricardo González; ciclismo varones Claudio Muñoz; Tenis campo damas Jaime Guajardo y en varones Jovanni Meza; Tenis de mesa Frans Sprohnle; fútbol damas Gonzalo Núñez


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Valentina Ríos – Tenis de Mesa

#NuevosTalentos / La historia de Valentina Ríos, la joven deportista de Osorno que brilla en el tenis de mesa 🇨🇱 🏓 🥇🏆 ¡Comparte! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Entrega Segunda Etapa Estadio La Granja de Curicó

El Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett; y el Intendente de la Región del Maule, [...]