Juegos Deportivos Escolares: 28 atletas representarán a Los Ríos en Final Nacional

​La cita deportiva se realizará entre el 7 y el 12 de septiembre en la región Metropolitana.

26 de agosto

Valdivia, 26 de agosto de 2014.-

Veintiocho serán los atletas que conformarán la selección regional de atletismo y que participarán en la final nacional Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes entre el 7 y el 12 de septiembre en la región Metropolitana.

El seleccionado lo integrarán 16 damas y 12 varones, quienes deberán enfrentar a los mejores atletas escolares de todo el país y conseguir las marcas que permitirán la clasificación al Sudamericano Escolar que se realizará a fin de año en Brasil.

Las atletas que competirán en Santiago son: Javiera Díaz, Francisca Vera, Naida Moraga, Camila Bustos, Sigrid Brandt, Nicole Arcos, Francisca Copaja, Sofía Schmit, Josefina Aracena, Catalina Avendaño, Carolina San Martín, Rosario Delmastro, Emilia Mitre, Monserrat Pérez, Belén Reyes y Carolina Steuer.

Los varones son: Juan Oporto, Gerardo Obando, Hernán Vega, Ignacio Rojas, Iván Hernández, Javier Ulloa, Sebastián Chepo, Fabián Wageman, Nicolás Fuentes, Vicente Ríos, Pablo Leal y Lucas Garrido.

Al respecto, el director del IND, Ernesto Villarroel, manifestó su conformidad por la actuación que harán “nuestros deportistas en Santiago”, ya que “gracias al trabajo de los técnicos y el compromiso de los atletas, el deporte escolar en Los Ríos va por muy buen camino y en por esa razón, estamos seguros que Los Ríos alcanzará el podio en varias oportunidades”, finalizó.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME-GENERO-MINDEP

Ellas son parte de nuestra historia deportiva

Testimonios de destacadas deportistas nacionales y su visión sobre el rol de la mujer en el deporte chileno. [...]

Galería de Fotos

Ver más »
Alianza_Voleibol_Directv_CDO_09022016

Vóleibol – Nueva alianza entre CDO y DirecTv

En el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) se concretó la alianza entre el Canal del Deporte Olímpico (CDO) y DirecTV para la transmisión de las ligas [...]