Karatekas de Arica listos para enfrentar nuevos desafíos

Jóvenes de la Asociación Deportiva Local de Karate Shotokan, entre ellos 7 del Centro de Entrenamiento Regional del IND, inician este viernes viaje hacia Santiago para participar en dos importantes eventos deportivos, inicio de una intensa agenda que concluye a fines de septiembre con la II Copa Iberoamericana.

Arica, 15 de Agosto de 2018

Una intensa agenda de competencias tienen comprometida miembros de la Asociación Deportiva Local de Karate Shotokan de Arica, que se inicia este fin de semana, en Santiago con la Copa Chimkowe. Hasta ahí llegarán 11 deportistas del Club Nihon Karate, de los cuales Héctor Tapia, Ayron Santander, Marko Arancibia, Camila González, Millaray Pardo, Jairo Neira y Lasser Guzmán son del Centro de Entrenamiento Regional (CER) deel IND Arica, quienes además serán acompañados por Alonso Andrade, Catalina Toledo, Claudia Arancibia y Yafun Neira.

Además, durante la misma fecha, 7 jóvenes del mismo club y del CER, seleccionados nacionales, participarán en el Concentrado de esta disciplina, actividad convocada por la Federación de Karate, para que se preparen para el fin de semana siguiente y nos representen en el Panamericano Juvenil a realizarse en la ciudad de Rio de Janeiro Brasil, del 24 al 26 de agosto. Ellos son Eileen Vargas, Ricardo Paredes, Sebastián Arancibia, Said Tabilo y Kimmy Vega, Renatto Arriagada Cristobal Tapia.

A esta actividad se suma la Copa Alto Hospicio que se realizará el 1 de septiembre, en la que participará una selección regional (de todas las edades) de la asociación que se medirán con exponentes de Chile, Perú y Bolivia.

También está en su agenda la participación entre el 7 al 9 septiembre, en el Panamericano de Karate Tradicional JKA a desarrollarse en la ciudad de Lima, donde Arica será representado por 8 deportistas locales. Después de las fiestas patrias, 22 y 23 de septiembre, competirán en la etapa americana de un campeonato de nivel mundial. Se trata de la Serie A de adultos, a desarrollarse en la ciudad de Santiago. Posterior a esto, hay un Training Camp, donde tendrán la posibilidad de compartir y aprender, con varios exponentes campeones mundiales y de Europa, programado entre el 24 al 27 de septiembre y posterior a esto, del 28 al 30 de septiembre, viajarán a competir en la II Copa Iberoamericana, cuya sede también es la ciudad de Santiago.Además, tenemos un montón de canciones inspiradoras de mimp3


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Pura determinación!

Los medallistas chilenos 🇨🇱 en el Karate 1 Series A Santiago 2020 organizado por @fdnkaratechile con el apoyo de @MindepChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]