Karates ariqueños cosecharon medallas en Sudamericano en Bolivia

En la jornada de ayer, los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica y del Club Nihon Karate, Jairo Neira y Kimmy Vega se colgaron bronce y oro respectivamente.

Arica, 30 de abril de 2019

Excelente inicio tuvo la delegación de deportistas de nuestra ciudad que participan, representado al Team Chile, en el Sudamericano de karate, que se realiza desde el 22 de abril en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

En la jornada de ayer, los deportistas del Centro de Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND de Arica y del Club Nihon Karate, Jairo Neira (cadete) y Kimmy Vega (junior) se colgaron bronce y oro respectivamente en el inicio de los kumites.

Tal cual lo informó el técnico del CER Ángel Muñoz desde Bolivia, Jairo Neira, en la categoría +55 kg, 12-13 años, perdió por dedición de los jueces con un deportista de Perú, y como éste llegó a la final lo arrastró al combate por el bronce, el que ganó. En tanto Kimmy, categoría 16-17 años, -59 kilos, tuvo que enfrentar hartos combates y los más duros para llegar a la final, la que disputó con otra chilena, el que ganó por 6-0.

“Kimmy viene como campeona nacional y número 1 del ranking de Chile, por lo que esperábamos este buen resultado, lo que significa que el trabajo en equipo que estamos haciendo va por buen camino. Estoy muy contento y satisfecho con lo que se está logrando en este torneo, sobre todo porque alienta aún más a los chicos que comienzan hoy su participación”, comentó el sensei ariqueño.

Igual sensación es la que expresa la ganadora del oro, quien reconoce que este logro se debe a la preparación de años con su club y el CER.

“Al principio me sentí nerviosa porque mi participación se adelantó en un día. Pero fui capaz de controlar los nervios, aclarar mi mente y lograr esta medalla por la que he venido trabajando todos estos años. No encontré tan difícil los combates. Esperaba ganar y lo logré”, señaló Vega.

En la primera jornada también compitió Millaray Pardo, en la categoría 12-13 años, -47 kg, quien cayó en la primera ronda, no sin dar lo mejor de sí. Y para los siguientes días se espera la participación en la categoría Under de  Eileen Vergara, Héctor Tapia y Ayron Santander.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Pura determinación!

Los medallistas chilenos 🇨🇱 en el Karate 1 Series A Santiago 2020 organizado por @fdnkaratechile con el apoyo de @MindepChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]