La Araucanía cumplió el desafío de la actividad física

​En más de dos horas ininterrumpidas de zumba, baile entretenido y body combat, más de mil mujeres y niños se dieron cita en un entretenido espectáculo con monitores, música y premios para los mejores bailarines.

2 de junio

Temuco, 2 de junio de 2014.

Reunir a más de mil personas era la meta propuesta por el Instituto Nacional del Deporte (IND) para su evento masivo “Fiesta Fitness 2014”, número que finalmente fue ampliamente superado por los organizadores. La actividad se realizó en el gimnasio principal del Polideportivo Rufino Bernedo en el marco del “Día del Desafío”, donde cada año distintas ciudades del orbe compiten por tener el mayor número de personas haciendo actividad física de forma gratuita.

En más de dos horas ininterrumpidas de zumba, baile entretenido y body combat, más de mil mujeres y niños se dieron cita en un entretenido espectáculo con monitores, música y premios para los mejores bailarines. La actividad se enmarca en el programa Mujer y Deportes del IND y tiene sus orígenes en el año 2007. En la actualidad la región cuenta con talleres distribuidos en las 32 comunas donde además se incorporan los talleres de aerobox y pilates.

El Director Regional de IND Camilo Espinoza se manifestó muy conforme con el éxito de la iniciativa. “Es difícil no contagiarse cuando uno ve tanta gente dispuesta a hacer deporte, uno se siente gratificado como institución pública al llevar la actividad física a toda esta gente que está buscando espacios para poder desarrollarla”.

Por su parte, el Seremi de Deportes Renato Hauri, destacó el entusiasmo de las mujeres y su motivación para hacer deporte. “Esto significa que estamos entendiendo el mensaje, que tenemos que hacer deporte para mejorar la salud, y esto significa que además de compartir nos podemos mantener bien. Mi obligación por tanto es que más personas hagan deporte”.

Cabe señalar que esta es el tercero de cinco encuentros masivos que se realizarán por el Instituto Nacional del Deporte, en distintos puntos de la región.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LEY-ADAPTADO

Ley reconoce el deporte Adaptado y Paralímpico

Ley 20.978 modifica la Ley del Deporte para dar al Deporte Adaptado y Paralímpico un tratamiento igualitario en relación al deporte convencional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »
El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas,  asistieron a la inauguración de los camarines de la cancha techada de Hockey Patín del Estadio Nacional. En la  ocasión, se bautizó el recinto como “Marcianitas”, en honor a la selección chilena de la especialidad que ha entregado grandes resultados al deporte nacional.
05/12/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Inauguración camarines Marcianitas

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, asistieron a la inauguración [...]