La esgrimista Paula Silva sigue construyendo su sueño olímpico

La medallista de oro en los Juegos Suramericanos 2014 recibió la visita de la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, de cara a la fase final de su preparación en el camino por un cupo en Río 2016.

Santiago, 4 de marzo de 2016.-

Con menos de 24 horas desde su regreso a Chile desde Alemania, la esgrimista nacional Paula Silva continúa con su preparación para el Campeonato Panamericano de Clasificación a Juegos Olímpicos, a disputarse entre el 15 y 17 de abril en Costa Rica.

Esta mañana, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, la medallista de oro en los Juegos Suramericanos 2014 recibió la visita de la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez. “Paula es un gran ejemplo de constancia y dedicación, tengo claro que se está preparando de la mejor manera para disputar un lugar en los Juegos Olímpicos de Río”, señaló la Subsecretaria.

Entrenamiento de la esgrimista Paula Silva, al cual asiste la Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez y luego es entrevistada por TVN en el Centro de Entrenamiento Olimpico (CEO)

La deportista, quien en los próximos días volverá a dejar nuestro país para competir en Cuba, Alemania e Italia como parte de su preparación en conjunto con el Plan Olímpico, se mostró optimista de cara a este gran desafío: “Es clave poder prepararme fuera de Chile. La esgrima es un deporte de combate, de oponentes, la persona que uno tiene al frente debe tener ojalá mucho más nivel que uno para ir superándose”, explicó.

Entrenamiento de la esgrimista Paula Silva, al cual asiste la Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez y luego es entrevistada por TVN en el Centro de Entrenamiento Olimpico (CEO)

“Sé que puedo, ya gané una competencia, me acuerdo de lo que hice: fue un trabajo muy duro, con nutricionista, kinesiólogo, muy perseverante en ese sentido. Y ahora estoy haciendo lo mismo”, agregó Paula Silva, recordando su primer lugar en los Juegos Suramericanos.

“En los próximos meses se definen las clasificaciones de muchos de nuestros deportistas, y como Ministerio del Deporte, en conjunto con el Plan Olímpico y el COCH estamos muy pendientes de que todas sus preparaciones sean las óptimas”, concluyó la Subsecretaria Nicole Sáez.

« 1 de 2 »

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Juegos Nacionales y Paranacionales: cierra la gran fiesta deportiva de Chile

Se bajó el telón. Luego de casi dos semanas de intensas competencias, esta noche finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales [...]