La gran Kristel Köbrich escala al quinto lugar del ránking mundial

Una destacada actuación cumplió este fin de semana Kristel Köbrich en el Pro Swim Series en Santa Clara, Estados Unidos. Medalla de bronce en 800 metros y plata en los 1500, esta última prueba con un registro que la deja en el TOP 5 del mundo. Kristel va con todo a la cita planetaria de Budapest, Hungría en julio próximo.

Santiago, 5 de junio de 2017.-

Este fin de semana compitió en Santa Clara en Estados Unidos y logró un gran desempeño. En los 1500 metros libres Kristel obtuvo el segundo lugar con un excelente registro de 16 minutos, 12 segundos y 89 centésimas. Marca que no sólo le dio la medalla de plata de este prestigioso torneo internacional sino que también la llevó a escalar al 5to lugar del ránking Mundial. El primer puesto de la distancia lo obtuvo Katie Ledecky de Estados Unidos con un tiempo de 15:35.65.

En los 800 metros, también brillo la nadadora de Team Chile. Quizás no con la marca que esperaba, pero de todas formas igual se quedó con la medalla de bronce y el tercer lugar con un tiempo 8:34.75. Segunda fue Mackenzie Padington con 8:34.42 y primera resultó Cierra Rungue con 8:29.27.

“Quede contenta, obviamente hay muchas cosas que mejorar. Es muy bueno estar rankeada dentro de las 5 mejores para el mundial, eso me posiciona muy bien para una buena eliminatoria. En los 800 metros podría haber sido un poco mejor, pero obviamente con muchas ganas de seguir mejorando y arreglando algunos detalles para el mundial a fines de julio” señaló desde Estados Unidos, Kristel Köbrich. Ahora la “Sirenita” vuelve a Córdoba junto a su técnico Daniel Garimaldi con el objetivo de  prepararse para lo que será la cita planetaria de Hungría en Julio próximo.

La deportista nacional recibió $4 millones para estar presente en esta competencia por parte del Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes.  Además, de esto la nadadora de élite  recibirá $6 millones para la preparación y la competencia en el Mundial de Hungría que se disputará en julio de este año. Sumado a lo anterior, Kristel recibirá de manos del Mindep e IND,  $10 millones para estar presente en las Copas del Mundo de Alemania, Rusia y Francia que se disputarán en agosto.

RANKING MUNDIAL EN 1500 METROS LIBRES

1.- Ledecky, Katie 15:35.65 (USA)
2.- Kapas, Boglarka 16:04.19 (HUN)
3.- Belmonte Garcia, Mireia 16:08.73 (ESP)
4.- Quadarella, Simona 16:10.66 (ITA)
5.- Köbrich, Kristel 16:12.89 (CHI)

Fuente: Comité Olímpico de Chile


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Lanzamiento de campaña “Jugad@s”

En el marco de la Copa Confederaciones Rusia 2017, la Mandataria acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Ministra de Salud, Carmen Castillo; [...]