La llamativa Villa Olímpica que disfrutan los deportistas nacionales en Nápoles 2019

La organización dispuso de dos cruceros para recibir a los participantes. Atletismo, natación y judo son las delegaciones nacionales que disfrutan de ella.

Nápoles, viernes 5 de julio de 2019.

Sin duda que la vivencia de una Universiada es algo que marca a muchos estudiantes deportistas que tienen la posibilidad de llegar a participar en uno de los campeonatos más importantes del mundo, tras los Juegos Olímpicos y los Mundiales de fútbol, a juicio de los expertos, pero Nápoles tiene una particularidad única, ya que la “Villa de los Atletas” son dos lujos cruceros.

Lamentablemente, no todos los participantes de esta Universiada tienen la posibilidad de disfrutar de estas instalaciones, ya que la organización dispuso de otras ciudades que comparten la sede del evento, por lo que en el caso de Chile las delegaciones de atletismo, judo y natación están alojadas en estos cruceros.

Para el lanzador de bala de la Universidad de Los Lagos, Rodrigo Cárdenas la experiencia ha sido grata “porque las comodidades son muy buenas, quizás las camas para personas normales son buenas, porque yo entro justo, pero esta todo muy bien, la comida, es cómodo y sin duda es mejor que una villa tradicional. En lo personal yo le he sacado mucho partido al gimnasio, porque eso implica que no debo estar saliendo, tomar un bus y viajar. Lo mismo las piscinas para relajarse. Ha sido muy provechoso”.

En tanto, la nadadora de la U. de O’Higgins, Anita Peñailillo, afirmó que “la verdad es que funciona como un hotel, pero yo creo que llama la atención más por como luce. Obviamente tenemos todo disponible las 24 horas y eso es muy bueno, tenemos un gimnasio al que se le saca provecho y piscinas, que en el caso de nosotros sirven para el trabajo de relajación”.

Competencias

En la cancha, las buenas noticias corrieron por parte del tenis de mesa, que con sus equipos femenino y masculino, tras derrotar a Arabia Saudita y Canadá, se metieron entre los mejores 16 equipos del certamen.

Respecto al vóleibol hombres, el seleccionado chileno debutó hoy ante República Checa, cayendo por 3 sets a 0, resultado que no dejó conforme a Cristopher Baeza, el capitán nacional “pero enfrentábamos a un equipo  muy fuerte y teníamos que bajar el nivel de error y logramos hacerlo en el tercer set que casi ganamos”.

En tanto, el entrenador nacional, Cristian Hernández afirmó que “nosotros estamos tomando ritmo en el torneo, y esa es una realidad, pero sin duda que ilusiona lo que jugamos en el tercer set. Mañana jugamos como Hong Kong, que es un partido muy diferente al que tuvimos hoy ante un rival muy fuerte”.

Además, vieron acción este jueves el judo, con Nicolás Gómez y Gonzalo Idro, mientras que en la natación compitieron Matías Pinto, Leila Chanuar y Anita Peñailillo. Finalmente, en esgrima fue el turno de Heinz Nickel y Bárbara Ahumada.

Programación Sábado 6 de julio

Tenis de Mesa: Competencia individual, desde las 9 horas.

Judo: Compiten desde las 11 horas Phillipe Chambas y Nicol Vera

Vóleibol: 14.30 horas Chile vs Hong Kong

Esgrima: Compiten Juvenal Alarcón (9 horas) y Yolanda Muñoz (13.30).

Natación: Desde las 11 horas compiten Emilio Cruz; Aranza Salazar; Ignacio Ortego; Marianne Spuhr; y Diego Saavedra.

Horarios corresponden a Nápoles. Existe un diferencia horaria de 6 horas menos en Chile.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]