La provincia de San Juan, Argentina, será sede de los Juegos Binacionales 2019

Entre el 22 y 28 de septiembre de desarrollará la nueva edición de los Juegos Binacionales. En ese marco, referentes regionales de Chile y Argentina se reunieron para avanzar en la organización.

El año 2020 la Región Metropolitana será quien organizará esta competencia internacional.

Santiago, 1 de marzo de 2019

En la provincia de San Juan, Argentina se desarrolló reunión por los próximos XXII Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor 2019, donde se dieron cita los representantes regionales de Chile y Argentina, para avanzar en la organización de los juegos, donde compiten 4 provincias argentinas: Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan; y a cuatro regiones de Chile: Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana.

Mario López, jefe de la Unidad de Actividad Física de la Región Metropolitana señaló al respecto que “fue una reunión muy positiva en cuanto a la discusión en función de beneficiar la competencia, el desarrollo deportivo de cada región de Chile y provincia de argentinas; y apostar por seguir fomentando la equidad de género en los Juegos de Integración Andina Cristo Redentor».

“A las 10 disciplinas tradicionales, este año se sumarán en calidad de deportes invitados Ciclismo Damas y Hockey sobre Patines Damas y Varones. Lo interesante de lo anterior es estas disciplinas formalizarán su permanencia en estos juegos a partir del año 2020, en el que la Región Metropolitana será organizadora de este gran evento, donde todas las disciplinas tendrán representación masculina y femenina», indicó el jefe de Actividad física de la Dirección Regional Metropolitana.

Luis Oliva González, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes señaló al respecto que “estamos muy felices por las noticias que nos entregó Mario López respecto a los Juegos Binacionales 2019, sobre todo por la incorporación de ciclismo mujeres, noticia muy importante, en virtud de consultas que me han realizado padres y apoderados en la región, en el sentido de darle fuerza a esta rama femenina”.

“También es relevante la tarea que tenemos como región metropolitana, defender el título obtenido el 2018 en la ciudad de Rancagua. Ser campeón vigente de los Juegos es un desafío importante, para lo cual el equipo de deporte Competitivo ya está trabajando en el desarrollo de una estrategia que nos permita contar con los mejores deportistas en cada una de las disciplinas y ojalá revalidar el título, aseguró el Director Regional del instituto Nacional de Deportes, agregando que “comenzaremos desde ya a trabajar en la planificación de los Juegos Binacionales 2020 que se desarrollarán en la Región Metropolitana”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]