La vela se suma a las escuelas de verano del IND Los Ríos

Las clases serán tres veces a la semana a partir del 22 de enero en el club de Yates. Los cupos son limitados.

Valdivia, 11 de enero de 2018.-

 

Una excelente alternativa para los niños y niñas de Valdivia, de 13 y 14 años, tendrán este verano con la Escuela Deportiva Integral (EDI) de Vela que se desarrollará desde el 22 de enero en el Club de Yates.

Las clases se realizarán los días lunes, miércoles, viernes entre las 14:30 a 16:30 hasta el 16 de febrero y estará a cargo de la profesora Pamela Linco, quien posee años de experiencia en esta disciplina y ahora, gracias a la alianza entre el Instituto Nacional de Deportes y el Club de Yates de Valdivia, se abre la posibilidad de que todos los interesados en aprender sobre velerismo, lo hagan.

“El curso de vela es un curso de navegación donde los niños van a aprender a armar un velero de vela menor que se llama Optimis y Láser, van a aprender a hacer nudos marineros, a navegar los distintos rumbos, las viradas, volcamientos, entre otros aspectos técnicos”, explica la profesora Linco.

La profesional agrega que a través de esta alianza con el IND, “se podrá eliminar ese estigma de que la Vela es para algunos, por eso, abrir el tema de la navegación es muy importante. Queremos que con esta EDI se pueda rescatar el río a través de la práctica de la vela”.

El director regional del IND, Ernesto Villarroel, manifestó que es muy gratificante abrir estas oportunidades para los niños. “Tal vez, muchos ven el velerismo como una disciplina lejana, difícil, pero con las EDI haremos que muchos se encanten con la náutica y se interioricen más en esta disciplina. Creemos que la EDI de Vela es una muy buena opción para estas vacaciones”, finalizó.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]