La vuelta al mundo de Esteban Bustos para llegar a Tokio

Instalado en semifinales de la Copa del Mundo de Egipto, el pentatleta nos cuenta su largo recorrido para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Santiago, 1 de marzo de 2019.-

Primero Egipto, Bulgaria, Hungría, Estados Unidos y Perú, antes de llegar a Japón. El mejor pentatleta chileno y campeón de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, tiene una hoja de ruta definida para llegar a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

Hoy está en Egipto compitiendo en la Copa del Mundo de Pentatlón 2019. “Es la primera competencia del año. Luego nos vamos a la segunda, que va a ser a principios de abril en Bulgaria, en Sofía. Y después, a comienzos de mayo, en Hungría con la tercera Copa del Mundo. La idea con estas tres copas es clasificar  la quinta Copa del Mundo, donde clasifican los mejores 36 deportistas de las cuatro copas del mundo pasadas. La idea es que nos vaya bien en estas tres copas, sumar puntos y clasificar la quinta Copa del Mundo de Tokio, que además será el Test Event de los Juegos Olímpicos”

El deportista también tendrá una etapa final de preparación para los Panamericanos en Estados Unidos. “Estaré en un concentrado de 21 días en Colorado Springs, antes de los Juegos Panamericanos de Lima. Así que la preparación está muy buena, con la idea de lograr medalla en Lima y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”

La competencia en Lima es clasificatoria para la próxima cita olímpica. Bustos, al igual que en Londres 2012, espera representar a nuestro país en el evento deportivo más importante del planeta.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

El regreso de una campeona

Margarita Faúndez logró medalla de oro en los Parapanamericanos de Toronto y hoy se prepara con todo para #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile indiscutido campeón de torneo internacional de balonmano playa

Febrero 2019.- Las selecciones femenina y masculina lograron el máximo galardón del campeonato organizado por séptima vez por el Club Unión Arica. Fotos: Paula Bustamante [...]