Lanzamiento LDES RM: Más de 300 deportistas participaron de evento de apertura de competencias en Escuela de Carabineros

En una masiva ceremonia efectuada en el gimnasio del Polideportivo de la Escuela de Carabineros de Providencia, se celebró la apertura de las Ligas Deportivas de Educación Superior, este miércoles 10 de abril.

En la oportunidad, se contó con la presencia de Luis Oliva González, Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes, quien lideró la cita con un discurso que valoró a la plataforma Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) Metropolitana, que este año sumó nuevas entidades, donde destacan las escuelas matrices, además de universidades e institutos que se han añadido en esta edición 2019, llegando a 30 instituciones de educación superior. “Hoy día es un hito importante, porque esta liga ha crecido. Y lo hace porque hay confianza en IND-MINDEP, porque hay confianza en el trabajo mancomunado de servicios públicos y privados, lo que significa que hay confianza en las autoridades, pero principalmente porque hay una oportunidad; para aquellos que ganan y pueden seguir compitiendo en otras instancias, representando al país. Nuestros deportistas universitarios son nuestro norte.”

Además, la autoridad regional del IND, explicó el rol de la repartición pública en las LDES, a la vez que agradeció al dueño de casa. “El mensaje hoy es que no solo estamos en la mesa, con nuestra Ministra Pauline kantor, estaremos en el gimnasio y en cada una de las instancias apoyando, corrigiendo y recibiendo las inquietudes para seguir mejorando esta Liga; ella ha rescatado la importancia que se merece. Les agradezco que estén presentes en la inauguración, especialmente a la Escuela de Carabineros de Chile, por habernos recibido en esta ocasión.”

En conjunto al discurso de Luis Oliva González, hubo palabras de Claudio Basilio Farías, presidente de la Mesa Regional LDES, quien valoró la labor conjunta entre diversas entidades públicas y privadas, valorando la tarea de las instituciones de educación superior y relevando a los deportistas. Asimismo, la teniente Claudia González Núñez, jefa de la Comisión de Deportes y Cultura de la Escuela de Carabineros, agradeció la convocatoria y valoró la presencia de importantes autoridades y de los delegados de las instituciones de educación superior que concurrieron a la cita.

En la ceremonia de lanzamiento también participaron Martín Mihovilovic Contreras, rector del Instituto Nacional del Fútbol; Jaime Fillol Durán, referente deportivo y actual Director de Educación Física de la Universidad Andrés Bello; Mario López Aracena, jefe de Actividad Física y Deportes del IND Regional Metropolitano, por nombrar algunos.

La participación de los alumnos, de universidades, institutos y escuelas matrices destacó por la masiva convocatoria, que fue inmortalizada por una foto oficial donde las autoridades compartieron escena con los deportistas al cierre de la actividad. Una vez finalizado el evento, se dio inicio a los primeros partidos de básquetbol varones en las canchas del polideportivo de la Escuela de Carabineros, dando oficialmente por inaugurada la edición 2019 de las Ligas de Educación Superior de la Región Metropolitana.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima El plan 2019 de Tomás González

El crack de la gimnasia que viene de brillar (nuevamente) en Eslovenia y Croacia va por sus terceros Juegos Olímpicos #ChileCompite #RumboALima [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile a sus quintos Panamericanos

Selección de balonmano masculina venció a Colombia en el repechaje desarrollado en el Estadio Nacional y clasificó a Lima 2019 ¡Felicitaciones! #ChileCompite 12/04/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]