Las “Diablitas” del hockey césped apuestan por el recambio y la clasificación olímpica

Tokio 2020 es el objetivo inmediato de la disciplina que acaba de reclutar entre sus filas al destacado preparador argentino, Sergio “Cachito” Vigil, adiestrador de las “Leonas”, con las que obtuvo innumerables éxitos internacionales.

La selección chilena femenina de Hockey césped sostuvo una serie de partidos Test Match ante su similar de Canadá en su preparación para el panamericano y mundial Junior. Las diablitas se impusieron en 4 de los 7 partidos y las norteamericanas en 3.
22/01/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/Mindep

Santiago, 25 de enero de 2016.

El hockey césped femenino tiene hambre de triunfos y lo demostró en las serie de siete partidos amistosos que las “Diablitas” jugaron ante Canadá, desde el 13 de enero. La disciplina apunta alto y ya prepara a la generación de recambio, las junior sub 21, que lograron ganar cuatro de los partidos programados ante las norteamericanas, como parte de su preparación para el Panamericano de la categoría que se disputará en Trinidad y Tobago, entre el 29 de marzo y el 11 de abril.

La cita continental no es el único afán de las juveniles, pues en diciembre de este año tendrán el Chile el evento fundamental, el Mundial Sub 21, en el cual pretenden ubicarse entre las ocho mejores selecciones del planeta.

La selección chilena femenina de Hockey césped sostuvo una serie de partidos Test Match ante su similar de Canadá en su preparación para el panamericano y mundial Junior. Las diablitas se impusieron en 4 de los 7 partidos y las norteamericanas en 3. 22/01/2016 Santiago, Chile Foto: Max Montecinos/Mindep

El deporte tuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto, con la selección adulta, un desempeño que si bien estuvo dentro de las expectativas, no les permitió revalidar el bronce obtenido en Guadalajara 2011. Las “Diablas” cayeron en semifinales ante Argentina, a la postre las subcampeonas continentales, y en la lucha por el tercer puesto, no pudieron con Canadá, que aprovechando su condición de local las derrotó por 1 – 0.

Uno de los puntales de la preparación, tanto de juveniles como de adultas, es la contratación del preparador argentino, Sergio “Cachito” Vigial, ex adiestrador de las “Leonas” argentinas con quienes tuvo importantes logros, entre los que destacan un podio olímpico, además de títulos mundiales y panamericanos.

Alfredo Castro es el head coach de la federación, y la persona que está encargada de la proyección y crecimiento del deporte. Castro, habló tras la serie de amistosos ante Canadá donde señaló su evaluación sobre la serie ante las norteamericanas: “el balance de los siete amistosos que pudimos jugar con Canadá fue muy bueno, desde el punto de vista numérico. Ganamos cuatro partidos y perdimos tres y es un tema llamativo que no se empató ninguno. Desde el punto de vista de las conclusiones técnicas es muy bueno porque es la primera competencia internacional contra otro país, teniendo en cuenta de que estamos a dos meses del panamericano. Creo que ha sido una muy buena serie para sacer conclusiones y para prepararnos”.

Sobre la cita continental en Trinidad y Tobago, el adiestrador es claro: “El Panamericano para nosotros es un torneo preparatorio para el Mundial. Igual nos hemos puesto un objetivo que es hacer podio y sabemos que es un objetivo difícil porque en el último panamericano junior Chile no estuvo en el podio. Lo fundamental es seguir preparándonos para el Mundial donde el objetivo es meterse entre los ocho primeros del mundo y superar la mejor actuación que tuvo Chile el 2005, donde salimos décimos”.

Por su parte, Denise Krimerman, una de los puntales de las “Diablitas” agrega que “el equipo está muy bien, se ve muy bueno, estamos muy compactas, sabemos que tenemos que ser equipo porque si no lo somos no vamos a llegar a ningún lado entonces hoy se nota que el equipo va creciendo y se está creando una identidad que son las Diablas Junior”. Sobre el la visión que tiene de “Cachito” Vigil la defensa no escatimó en elogios: “tenemos muchas esperanzas de que sea un cambio para el hockey chileno”.

Durante el 2015 el Ministerio del Deporte apoyó el hockey césped femenino con recursos para una Gira Preparatoria en Sudáfrica y participaciones en el World League II en Gales, Irlanda, y en el World League III en España y Bélgica.La inversión del Mindep para la disciplina, tanto en damas como en varones, totalizó más de 359 millones de pesos.

« 1 de 4 »

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_DIADELDEPORTE_VIDEO

¡Chile celebró el #DíaDelDeporte!

Múltiples iniciativas se desarrollaron en el país como una forma de promover la actividad física y deportiva. Revive los mejores momentos del #DíaDelDeporte [...]

Galería de Fotos

Ver más »
En la Escuela Militar de Santiago, acompañamos el entrenamiento del equitador,  Mayor de Ejercito, Carlos Lobos, quien está clasificado para la cita Olímpica de Río 2016 en la prueba de Concurso completo.
10/06/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Entrenamiento equitador Carlos Lobos

En la Escuela Militar de Santiago, acompañamos el entrenamiento del equitador, Mayor de Ejercito, Carlos Lobos, quien está clasificado para la cita Olímpica de [...]