Las innovaciones en la rutina de María Fernanda Valdés para buscar más logros

La inclusión de disciplinas como el yoga y el crossfit han marcado su inicio de año. Ambas son complementarias en su desempeño: la primera le permite mayor flexibilidad y la segunda es vital para la resistencia. Así apunta a los Odesur, en Bolivia, y el Panamericano específico de Santo Domingo.

Santiago, 18 de enero de 2018.

Mientras el pasado mes de diciembre el país festejaba el título mundial que María Fernanda Valdés logró en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Estados Unidos, ella se enfocaba en los desafíos para 2018: los Juegos Suramericanos de Cochabamba y el Panamericano específico en Santo Domingo, República Dominicana.

Apenas regresó a Chile, empezó con los entrenamientos, pero esta vez la rutina fue distinta, pues incorporó nuevas disciplinas para lograr su mayor potencial: yoga y crossfit.

La primera apunta a obtener mayor flexibilidad en sus movimientos, aspecto fundamental en su desempeño. Para ello realiza dos rutinas semanales, que son monitoreadas por su equipo técnico. En el caso del crossfit, lo realiza tres veces en la semana y el valor agregado es que fomenta el aumento de su resistencia.

“Agregar estas nuevas técnicas ha sido un refresco en mi rutina, hacer cosas distintas no sólo son un aporte a mi estado físico, sino que son fundamentales para el aspecto anímico, pues una se motiva aún más”, reconoce la campeona mundial.

“Estoy trabajando, además mi capacidad aérobica. Como siempre he realizado arranque y envión he perdido sensibilidad con otros ejercicios. La idea es volver a tener sensibilidad como cuando uno comienza. También salir del gimnasio me ayuda mucho para desestresarme.

Valdés viene de un 2017 espectacular, donde diciembre fue, por lejos, su mejor mes. El día 5 se consagró campeona del mundo en Anaheim. En envión logró el oro tras levantar 146 kilos y en el mismo torneo obtuvo medalla de plata tras alcanzar 109 kilos de arranque, para llegar a un total olímpico de 255 kilos. Días después fue reconocida como la mejor deportista del año, en la gala anual del Comité Olímpico de Chile.

María Fernanda va por más.

María Fernanda Valdés recibe una beca Proddar, y además su preparación, viajes y competencias son financiadas por el Instituto Nacional de Deportes. Si quieres conocer sobre su Proddar ingresa a: http://www.ind.cl/conad/proddar/

Galería Fotográfica

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Nacional de Gimnasia 2018

Nacional de Gimnasia Artística en el Club Manquehue, los mejores deportistas de Chile reunidos en un torneo que entregará los cupos para el Sudamericano Menores [...]