Las nuevas generaciones se tomaron playa Chinchorro gracias al programa “Jóvenes en Movimiento” del IND

Con esta jornada masiva, la segunda de 2018 dio, este servicio público cerró las actividades que contemplaron 36 talleres deportivos que acogieron a más de 5 mil beneficiarios este año

Arica, 10 de Diciembre de 2018

Más de cinco mil jóvenes de Arica fueron parte de los 36 talleres realizados por el Instituto Nacional de Deportes, gracias al programa “Jóvenes en Movimiento” que culminó un exitoso 2018 con una muestra de las academias en plena playa Chinchorro.

Personas entre los 15 y los 29 años son los beneficiados directos de la iniciativa, que busca generar espacios gratuitos para el desarrollo de la actividad física y el combate del sedentarismo. La Plaza Pacífico fue el escenario escogido para mostrar a la comunidad cuánto aprendieron los participantes, y así realizar desde ya una invitación para ser parte durante la temporada 2019.

“El balance siempre será positivo, en la medida en que cada vez vayamos sumando más jóvenes en estos eventos. Nos hemos dado cuenta que en las jornadas masivas no sólo participan los alumnos regulares, sino que gente común que decide sumarse a los talleres, lo que nos permite captar más beneficiarios para el programa”, explicó José Sepúlveda, gestor territorial del programa “Jóvenes en Movimiento”.

Este fue el segundo evento masivo del año, oportunidad en la que en plena calle fueron realizadas jornadas gratuitas de entrenamiento funcional, karate, fútbol, judo, entre muchos otros deportes. Y pese a estar enfocada a los jóvenes, todos se sumaron a la actividad, sin importar edad alguna.
“Estoy súper motivada. Un colega me invitó a sumarme a la academia y me ha servido mucho para combatir el estrés habitual después de trabajar. Hacer este entrenamiento me ha parecido fantástico”, expresó Macarena Vergara, quien hace tres semanas practica entrenamiento funcional y ya muestra los beneficios de la disciplina.

Por su parte, el profesor de karate Franco Blamey, explicó que los espacios gratuitos dispuestos por el IND son fundamentales para motivar a la comunidad a llevar un estilo de vida más sano, un trabajo arduo y constante que cada vez muestra más frutos en la ciudad.

“Es un taller bien beneficioso para los niños, es muy bonito. Es muy enriquecedor para la gente ya que les aporta muchísimos beneficios. Muchos apoderados tienes dos o tres hijos que a quienes no pueden pagarle una academia y acá les damos la oportunidad de poder entrenar y hacer ejercicio al aire libre”, enfatizó.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

El regreso de una campeona

Margarita Faúndez logró medalla de oro en los Parapanamericanos de Toronto y hoy se prepara con todo para #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile indiscutido campeón de torneo internacional de balonmano playa

Febrero 2019.- Las selecciones femenina y masculina lograron el máximo galardón del campeonato organizado por séptima vez por el Club Unión Arica. Fotos: Paula Bustamante [...]