Las promesas que apuntan a los Panamericanos 2023

Cerca de 550 niños y jóvenes entre 7 y 19 años participaron del “Ironkids” de Pucón. En la competencia destacaron los triatletas Cristóbal Baeza, el temucano que registró el mejor tiempo, y Victoria Aguilar, hija del golfista Felipe Aguilar.

Pucón,  11 de enero 2018.

El camino hacia los Panamericanos de Santiago 2023 se empieza a pavimentar en distintos puntos de país. Hoy, en el tradicional IronKids de Pucón se observó la ilusión y alegría de los niños que se inician en el deporte y el anhelo decidido de los más jóvenes por alcanzar un cupo en la cita del megaevento deportivo que Chile organizará por primera vez en su historia.

Con el objetivo de fomentar el deporte en temprana edad, el Club Deportivo Universidad Católica organizó el Kids Challenge, competencia previa al Ironman de Pucón 70.3, con más de 550 deportistas en seis categorías: 7-9, 10-11, 12-13, 14-15, 16-17 y 18-19 años. Las diferencias están concentradas en las distancias (natación de los 50 a 375 metros; ciclismo de 3 a 10 km; y trote de 1 a 2,5 km), pero con la organización al nivel de la prueba del próximo domingo.

Entre los resultados más destacados, está el triunfo de la chilena Victoria Aguilar, hija de reconocido golfista, Felipe Aguilar.  La joven de trece años, perteneciente al club Full Runners, ganó la categoría 14-15 años con un crono de 38 minutos 4 segundos. La deportista destacó que “entrené mucho más que para otras carreras. No esperaba ni siquiera un podio, estoy feliz”.

La joven estuvo acompañada en todo momento por su padre, quien se mostró muy orgulloso de los resultados. “El deporte entrega mucha disciplina y Victoria estos últimos tres meses demostró una disciplina impecable y eso le va  a servir para toda la vida. Esta es la competencia del año, la que tiene más tradición, es por eso que creo que esto es un premio para ella, por su esfuerzo, trabajo y a la disciplina que ha puesto en los entrenamientos”, enfatizó el golfista.

En tanto, Cristóbal Baeza se llevó todos los honores en serie masculina.  El actual campeón sudamericano juvenil se quedó con la medalla  de oro en la categoría 16-17 años. Además, registró el mejor tiempo de la competencia con 30 minutos y 21 segundos.

Baeza señaló que la carrera “estuvo muy buena. En la competencia, con el nuevo circuito, fue el trote lo que más me gustó. Respecto de mi tiempo, está dentro de lo que tenía programado, me voy feliz”.

Más resultados

Los ganadores en la categoría 18-19 años fueron: Diego Ortiz con un tiempo de 31minutos 3 segundos y la triatleta, Marcela Álvarez con un crono de 34 minutos 2 segundos.

En la categoría 16-17 años, los triunfadores fueron: Cristóbal Baeza de Temuco y Josefina Flores, con registros de 30 minutos 21 segundos y 34 minutos 49 segundos, respectivamente.

Categoría 14-15 años: Victoria Aguilar en 38 minutos 4 segundos. Y Arturo Salinas en 33 minutos 51minutos.

Categoría 12-13 años: el mendocino Luciano Frías en 24 minutos 27 segundos y  la chilena Sol Ottenhsimer con 26 minutos 48 segundos

Categoría 10-11 años: Sebastián Zurob terminó con un crono de 17 minutos 36 segundos y Emilia Dabadie terminó en un tiempo de 19 minutos y 17 segundos.

Categoria 7-9 años: Ignacia López finalizó con 20 minutos 40 segundos y Reidel Garcia- Huidobro con 17 minutos 34 segundos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Judejut Chile 2018: Final Vóleibol Damas: Arequipa Campeón

Los Juegos de la Juventud Trasandina se desarrollaron entre el 6 y el 12 de mayo en las regiones de Atacama y Coquimbo. [...]