LDES 2019 ya está en marcha y apunta a sus Finales Nacionales en Magallanes

Evento se realizará entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre.

Santiago, 1 de junio de 2019.
Las Ligas Deportivas Educación Superior, programa inserto en una Unidad de Deporte Competitivo del Instituto Nacional de Deporte, y que es convocada por el Ministerio del Deporte, ya se encuentra en pleno desarrollo en su novena temporada de competencias, la que tiene grandes novedades.
Una de las principales es la incorporación del fútbol como la nueva disciplina de esta plataforma, sumándose de esta forma al atletismo, básquetbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol, los que se disputan en mujeres y hombres. De esta forma, se alcanza un total de nueve deportes, lo que responde al crecimiento paulatino que ha tenido esta plataforma desde el 2011, año de su creación.
Todos los estudiantes – deportistas que son parte de LDES lucharán para alcanzar la clasificación para las Finales Nacionales, que en esta oportunidad se realizarán en la Región de Magallanes, específicamente en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales, en un evento que reunirá a cerca de tres mil personas entre el 25 de octubre y el 9 de noviembre.
Para llegar a esta instancia, las mesas regionales, en conjunto con el IND, implementarán los torneos regionales, interregionales y zonales, los que deben realizarse entre los meses de abril y septiembre en todo el país.
El año 2018, LDES tuvo más de 12.500 participantes en todas sus etapas, de 134 instituciones de educación superior del país, en la que participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices, quienes dieron vida a un total de 226 competencias a nivel nacional distribuidas en las diferentes etapas: 175 torneos regionales, 32 torneos zonales, 19 torneos interregionales y 16 finales nacionales.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima El plan 2019 de Tomás González

El crack de la gimnasia que viene de brillar (nuevamente) en Eslovenia y Croacia va por sus terceros Juegos Olímpicos #ChileCompite #RumboALima [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile a sus quintos Panamericanos

Selección de balonmano masculina venció a Colombia en el repechaje desarrollado en el Estadio Nacional y clasificó a Lima 2019 ¡Felicitaciones! #ChileCompite 12/04/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]