LDES Los Ríos: UACH se coronó campeón de Futsal en la jornada de finales clasificatorias al nacional.

USS sufrió doble derrota ante los equipos femenino y masculino de la U. Austral.

Valdivia, 20 de Septiembre de 2018.
Una Intensa jornada final de futsal se vivió entre los equipos femeninos y masculinos de la Universidad Austral de Chile y la Universidad San Sebastián, instancia clasificatoria a las finales nacionales de las Ligas Deportivas Educación Superior, que dejó a la UACh como el campeón regional tras vencer a la USS en la serie femenina por 13 a 1 y en la masculina por 9 a 7.
El primero de estos encuentros estuvo marcado por la intensidad en el juego de la UACH, quienes desde el primer minuto se volcaron en ofensiva para asegurar el marcador a su favor. De hecho, lo anterior se tradujo en el dominio del encuentro que permitió que se rotara la banca con aquellos elementos que no habían tenido mucha acción en los juegos anteriores.
En el segundo partido, el masculino, el equipo de la USS tomó ventaja, sin embargo, luego de un reordenamiento del segundo tiempo, la UACh logró igualar el marcador a 7 goles, dejando toda la tensión para los últimos 5 minutos de juego en donde se hicieron las dos anotaciones finales que dejaron a la USS fuera del nacional.
El entrenador de futsal de la UACH, José Aguilar, destacó el posicionamiento de esta disciplina como deporte potencial en las universidades, “ya que su transversalidad le permite tener cabida en ligas de cualquier parte del mundo por su reglamento universal que imparte la Fifa y eso es bastante positivo, porque pueden hacerse adaptaciones en base al contexto de juego y eso es bueno” agregó.
Con respecto a los equipos ganadores, Aguilar rescató la tranquilidad con la que se desarrolló el juego de la final femenina, asegurando que “hubo jugadoras que no habían tenido su minuto y más ahora con miras hacia la final es necesario que tengan experiencia en cancha (…) los equipos que llegan son bastante buenos y es lógico que el nivel será superlativo a lo que tenemos en la región”, comentó.
Esta final regional cerró la fase clasificatoria de la Región de los Ríos, dejando a la UACh y USS como los grandes representantes dentro de las disciplinas de juego en las finales.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]