LDES Valparaíso: UST se impuso de visita ante USM-Viña en el futsal masculino

Los dirigidos por Martín Carbajal han conseguido un total de dos triunfos y dos derrotas, con 30 goles a favor y 23 en contra.

Valparaíso, 14 de junio de 2018.
En una sólida presentación la selección de futsal masculino de la Universidad Santo Tomás venció a la U. Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera-Sede Viña del Mar por 13 goles a 5, partido jugado en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior en la región de Valparaíso, que se realizó en el gimnasio de la USM-Viña.
Ambas selecciones sostuvieron un entretenido partido, pero desde el inicio se vio a la U. Santo Tomás imponiendo sus términos, ante un difícil cuadro que se hace fuerte de local.
La tarea no era fácil, pero el buen orden táctico y planteamiento de su estratega fue fundamental para poder convertir cinco goles, que le permitieron irse al descanso del primer tiempo, con una ventaja de 5-0 a favor de la UST.
En el segundo, el cuadro local de la USM-VIÑA, se fue con todo en busca de un descuento y antes de los cinco minutos de la segunda etapa, ya había convertido la primera cifra, llegando a estar 4-6.
Sin embargo, la expulsión de una de las piezas claves de la USM-Viña fue indispensable para que la U. Santo Tomás comenzara a tener el dominio del juego, lo que le permitió marcar los goles restantes y llevarse el triunfo por 13-5, desatando la alegría entre jugadores y cuerpo técnico que festejaron la victoria, que los deja ilusionados de cara a los próximos encuentros de la LDES.
Maximiliano Heresmann Rojas, estudiante de la carrera Preparador físico, capitán y autor de dos goles para la UST, manifestó su alegría por haber conseguido la segunda victoria en el marco de la LDES. “Este triunfo es muy importante para nosotros, ya que, somos un equipo en formación, que recién se está conociendo a medida que pasan los partidos, donde vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para llegar lo más arriba posible.”


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]