#LDES2019: Triunfo logra Universidad de Tarapacá en su debut

En partido válido por el grupo A del Zonal Norte de Básquetbol Varones, el quinteto local venció a los representantes de la Universidad Santo Tomás de Iquique por 69-49. En tanto, Universidad de Antofagasta venció a Inacap de Copiapó por 68-44

Arica, 12 de septiembre de 2019

En el último partido de la primera fecha del Zonal de Básquetbol Varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior, uno de los representantes de la ciudad anfitriona, Universidad de Tarapacá abrocho sus primeros 2 puntos, en partido válido por el grupo A, al vencer a la Universidad Santo Tomás de Iquique por 68-44 y parciales de 26-13, 21-16, 11-14 y 11-06.

“Siempre es positivo debutar con un triunfo. El primer partido siempre es el que más cuesta, no porque sea el más difícil, sino que debido al nerviosismo. Se nos complicó un poco porque se nos lesionaron dos jugadores importantes y tuvimos que comenzar a remar entre todos. Creo que el resultado fue positivo, sacamos una buena ventaja. Esperamos abrochar nuestro paso a la siguiente etapa en lo noche en donde enfrentamos a Inacap de Copiapó”,  señaló Orlando Ramírez, estudiante de tecnología médica, campeón y alero del equipo local.

El capitán de la UTA, invitó además a venir al Gimnasio Mayor de su casa de estudio, sede de este torneo. “Ojalá que nuestros compañeros, amigos, vecinos de Arica venga a apoyarnos y darnos el aliento necesario para llegar a la final”.

En tanto, en el partido previo, por el mismo grupo, la Universidad de Antofagasta superó a Inacap, representante de la Región de Atacama por 68-34 y parciales de 22-06, 11-15, 21-6 y 14-07.

“Siempre está el objetivo de mantener el primer lugar y el nivel. Un sello se nuestro equipo es estar rotando a los jugadores. Si sale uno entra otro con la misma energía, aportando con sus fortalezas, y ojalá hacerlo mejor. Hoy hicimos nuestro juego, sin encontrarnos con complicaciones creadas por el rival. Es decir tomar la pelota, botar la pelota y si está la oportunidad de encestar, la tomamos.”, comentó Nicolás Acevedo, estudiante de kinesiología de la Universidad de Antofagasta.

La segunda fecha, enfrentará en este grupo, a partid de las 18:30 horas a la Universidad Santo Tomás de Tarapacá y a las 20:10, a la UTA con Inacap de la tercera región.

Más fotos en  https://www.flickr.com/photos/chilecompite/albums.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

El gran ejemplo de Eliana Busch

Una pasión por el deporte a toda prueba #ChileCompite 🇨🇱 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]