#LDES2019: Triunfos para las universidades de Atacama y Arturo Prat en la primera fecha del Zonal Norte de Básquetbol Varones

Vencieron a Inacap de Arica y la Universidad Católica del Norte, en los partidos con los que se inauguró a primera hora de esta mañana, este torneo que se realiza en la ciudad de la eterna primavera.

Arica, 12 de Septiembre de 2019

Esta mañana, a las 08:30 horas, en la ciudad de Arica, las acciones retornaron al Gimnasio Mayor de la UTA, con la primera fecha del Zonal Norte de Básquetbol Varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior, que otorga 2 cupos al nacional de esta disciplina que se realizará a partir del 2 de noviembre en la ciudad de Punta Arenas.

En partidos válidos por el grupo B, a primera hora la Universidad Arturo Prat de Iquique venció a Inacap de la región anfitriona por 133-33 y parciales de 20-7, 21-12, 33-4 y 29-10.

“La verdad es que esperábamos un poco más del oponente. Pero siempre es bueno debutar ganando, sobre todo porque esperamos volver a clasificar al nacional, al igual que el año pasado, pero esta vez ocupando el primer lugar de la Zona Norte”, comentó Ignacio Herrera, de primer año de Educación Física y capitán del equipo iquiqueño.

En tanto, a partir de las 10:30 horas, se enfrentaron los quintetos de las universidades Católica del Norte y de Atacama, quedando esta última con los dos puntos en disputa, tras sellar a su favor el marcador en 46-38 y parciales de 14-7, 17-16, 7-5 y 8-10.

“Quizá se vio que no controlamos a nuestra ancha el partido, pero lo importante era rotar a todo el equipo, que todos los miembros del equipo jugaran y así no cansar tanto a los titulares, ya que volvemos a jugar a la tarde. Somos un equipo que corre harto y esta fortaleza junto con la incorporación de nuevos elementos al equipo, nos permite afirmar que estamos en mejores condiciones que el año pasado para lograr la clasificación al nacional”, declaró Marcelo Rojas, de la carrera de educación física, capitán, conductor y ayuda base de Atacama.

Estos equipos volverán al parquet a las 15:10 horas, en un partido protagonizado por Inacap de Arica con la Universidad de Atacama. En tanto, a partir de las 16:50 horas, se enfrentarán Universidad Católica del Norte con Unap. De este grupo clasifican 2 equipos a la fase final de este torneo.

Más fotos en  https://www.flickr.com/photos/chilecompite/albums


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Mejor imposible: Valentina Toro, campeona del mundo

Chile organizó el Mundial de Karate Cadete, Junior y Sub 21 en el Estadio Nacional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]