#LDES2019: Un tiro triple en el último segundo dio el triunfo a la UTA ante Inacap Atacama

Los locales tuvieron que dar vuelta un resultado en contra de 12 puntos para quedarse con el triunfo ante los de la tercera región en la segunda fecha del Zonal de Básquetbol Varones que se realiza en Arica. De esta manera definirá hoy, a partir de las 11:50 horas el primer lugar del grupo A con la Universidad de Antofagasta quien venció en la tarde de ayer a la Universidad Santo Tomás de Iquique.

Arica, 13 de Septiembre de 2019

Como si fuera una película de Hollywood. Así terminó el electrizante encuentro de básquetbol entre los elencos masculinos de la Universidad de Tarapacá e Inacap Atacama, en el marco del Zonal Norte de Básquetbol varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior que se disputan en el complejo deportivo de la UTA, en la Puerta Norte de Chile.

El duelo de clausura de la jornada del jueves, segunda fecha de este torneo, comenzó de manera inesperada para los locales, luego que los de la tercera región sacaran una cómoda ventaja de 18 a 6. Con el resultado en contra, los dueños de casa comenzaron poco a poco a despertar, acortando la brecha conformes avanzaban los cuartos.

El segundo parcial terminó 14 a 10 para los ariqueños y el tercero 18 a 10, lo que dejó el marcador igualado a 38. De esta forma comenzó la última etapa, en la que la ansiedad pesó para ambos lados. Los visitantes lograron una leve ventaja al final, pero una última oportunidad cuando quedaban sólo tres segundos, les permitió a los de la UTA llevarse el partido por 53 a 52, tras una anotación de tres puntos del mejor de la cancha, Matías Acevedo.

“Fue un partido súper estrecho, al principio estábamos perdiendo. Pero con los niños estábamos hablando de que siempre teníamos que mantener la cabeza arriba, nunca abajo. Con la esperanza y la motivación para alcanzar la meta de igualar el marcador y luego superarlos”, enfatizó el joven alero de la UTA.

En el partido preliminar,  el equipo de la Universidad de Antofagasta que enfrentó a la Universidad Santo Tomás de Tarapacá, demostró el porqué es uno de los favoritos para quedarse con el certamen. En el minuto 5 del primer cuarto, el marcador mostraba un contundente 19 a 0 a favor de los de la segunda región, distancia que no hizo más que aumentar conforme pasaron los minutos.

Y es que por cada punto de los de la primera región, los actuales campeones anotaban dos.  El primer cuarto cerró con un 29 a 10, el segundo 24 a 11, el tercero 21 a 10 y el último  24 a 18, dejando el score final 98 a 49 para la U de Antofagasta.

“Como campeón del año pasado, tenemos una posición que mantener y siempre se espera harto del campeón. Esperábamos cumplir las expectativas que todos tienen en este equipo, que si bien es relativamente nuevo con jugadores que se han ido renovando, hemos mantenido la misma identidad”, expresó el capitán de los monarcas, Nicolás Acevedo.

El encuentro por la definición del primer lugar del grupo A se realizará  hoy a las 11:50, entre las universidades de Antofagasta y Tarapacá. Luego, a 13:10 lo harán Universidad Santo Tomás de Tarapacá contra Inacap Atacama, por el tercer y cuarto lugar del grupo.

Más fotos en  https://www.flickr.com/photos/chilecompite/albums.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Mejor imposible: Valentina Toro, campeona del mundo

Chile organizó el Mundial de Karate Cadete, Junior y Sub 21 en el Estadio Nacional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]