#LDES2019: Universidad Arturo Prat grita campeón

Las iquiqueñas se ponen una vez más la corona del Zonal Norte del Básquetbol Damas. De esta manera la Unap clasifica junto a la U. de Tarapacá, a la Final Nacional de esta Liga, que se realizarán en Punta Arenas.

Arica, jueves 12 de septiembre de 2019.

La noche del martes,  las jugadoras de la Universidad de Tarapacá dejaron el resultado del Zonal Norte de Básquetbol Damas de las Ligas Deportivas de Educación Superior en suspenso, cuando vencieron a las representantes de la Universidad de Antofagasta. De esta manera nos obligaron a esperar el desenlace del partido final, que enfrentaría a estas últimas con la Universidad Arturo Prat, para conocer el nombre de los equipos que ocuparían la primera y segunda posición, requisito para clasificar al nacional de estas ligas que se realizará en Punta Arenas.

Y es así, que a partir de las 17 horas de ayer miércoles, los equipos de las regiones de Tarapacá y Antofagasta saltaron hasta la superficie de juego dispuestas a jugársela para asegurar el campeonato y los pasajes a la capital de Magallanes. No obstante las iquiqueñas lograron imponer sus términos, venciendo por 43-53 y parciales de 11-14, 9-13, 10-14 y 13-12.

“Estamos muy felices. Logramos terminar invictas, la corona de campeonas y el derecho a representar al norte en este importante cita. Hace un par de años nos ubicamos en la quinta posición. Para en esta ocasión esperamos al menos superar ese lugar”, comentó Nicol Salvo mientras levantaba la copa que las coronó como campeonas.

Con este marcador, celebraron además el quinteto de la Universidad de Tarapacá, quien luego de vencer a la Universidad Santo Tomás de Copiapó por 89-13 (25-4,19-4, 24-0 y 20-5), se alzó en la segunda posición de la tabla, asegurando también pasajes para el nacional de Punta Arenas.

“Estamos muy felices. Por fin conquistamos el derecho de asistir a la cita que en esta ocasión se realizará en el extremo sur. Sabemos que será difícil y que no hemos tenido mucho tiempo para entrenar juntas. Pero intentaremos pasar por sobre eso, y lograr el mejor resultado posible” declaró Lidia Espinoza, capitana de Arica.

Todas ellas recibieron sus trofeos y medallas, de mano del Director Regional del IND, Renato Beyzaga; de Carlos Lagos Director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UTA y de Julio Sedano, Presidente del Consejo Local de Deportes.

“Sólo quiero felicitar a las ganadoras y reconocer el esfuerzo que hacen al estudiar y perseverar en la práctica de esta disciplina deportiva. Precisamente este es el objetivo de las Ligas de Educación Superior, generar este espacio competitivo para que los jóvenes no vean truncada una carrera o la práctica deportiva. Para eso, el Ministerio del Deporte, el IND y las distintas casas de estudios, nos reunimos año a año y organizamos las Ligas Deportivas de Educación Superior, una competencia para que ustedes sean los protagonistas, tal cual lo han demostrado en esta ocasión en Arica”, señaló el Director Regional del IND.  

El tercer lugar de este zonal fue para la Universidad de Antofagasta, seguida por la Universidad de Atacama y la Universidad Santo Tomás de Copiapó.

Más fotos en  https://www.flickr.com/photos/chilecompite/albums


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

El gran ejemplo de Eliana Busch

Una pasión por el deporte a toda prueba #ChileCompite 🇨🇱 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]