#LDES2019: Universidad Arturo Prat vuelve a sumar de a dos

En el partido preliminar de la segunda fecha del Zonal Norte de Básquetbol Femenino, las iquiqueñas vencieron a la Universidad de Atacama por 76-39. En tanto el equipo de la Universidad de Antofagasta, abrió su participación con un sólido triunfo sobre la Universidad Santo Tomás de Copiapó

Arica, 10 de Septiembre de 2019

Lo dijeron en la jornada matinal: “queremos volver a ganar este torneo, terminar invictas y representar a las 4 regiones del norte en el nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior”. Y, terminada anoche la segunda fecha del Zonal Norte de Básquetbol Femenino que se está realizando en Arica, la Universidad Arturo Prat, es el único equipo que ya suma dos triunfos, encabezando por tanto, la tabla de posiciones de este torneo, que otorga 2 cupos para el nacional de estas ligas que se realizará en el extremo sur de nuestro país.

En efecto, las iquiqueñas doblegaron a las representantes de la Universidad de Atacama por 76-39 y parciales de 16-13, 20-7, 18-11 y 22-8.

“La verdad que llevamos varios años consecutivos siendo campeones zonales, la idea es mantener el título, no perderlo y así representar a la zona norte en el nacional de esta competencia. Nos preparamos para eso. Hoy estamos trabajando para ello y por eso vamos paso a paso” comentó el técnico del equipo, Felipe Patiño, quien para argumentar sus dichos hizo un análisis de los dos partidos que ya jugaron

“En la mañana (de ayer) tuvimos un enfrentamiento tranquilo, que nos permitió dar tiempo de juego a todas las jugadoras del equipo. Y este segundo encuentro, el primer cuarto fue más cerrado que se debió a la actitud que tuvo como consecuencia una defensa más permisiva, dejando jugar al rival. Pero desde el segundo cuarto cambiamos el esquema defensivo, siendo más sólida y permitiendo atacar de contragolpe que fue la clave de la ventaja lograda, permitiéndonos por tanto dar descanso en los últimos parciales a jugadoras fundamentales”.

Con respecto al segundo partido, la Universidad de Antofagasta, que debutaba en este zonal, dio cuenta tranquilamente de la Universidad de Santo Tomás de Copiapó por 92-12 (25-0, 22-2, 26-4 y 19-6), resultado y expectativas que fueron analizadas por el técnico de la segunda región, Carlos Álvarez Saavedra.

“Nos tocó un partido accesible. Creo que fue por el sorteo, así como el que descansáramos en la mañana. Ahora nos toca todo los partidos seguidos. Y cada uno de ellos hay que superarlos, para llegar al último, en el que nos enfrentamos a la Unap, con la opción del título. Sería lindo ganarles, ya que el año pasado quedamos con esa espina incrustada”.

La tercera fecha, que en esta ocasión se jugará en el Gimnasio Mayor de la UTA,  se inicia a las 10 de la mañana, con el partido entre las universidades de Atacama y Antofagasta. Y cierra, con el encuentro entre las universidades de Tarapacá (las locales) y la Arturo Prat, cuyo inicio está programado al medio día.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

El gran ejemplo de Eliana Busch

Una pasión por el deporte a toda prueba #ChileCompite 🇨🇱 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]