#LDES2019: Universidad de Antofagasta otra vez es campeón

Los de la segunda región derrotaron en la final del Zonal Norte de básquetbol varones que se realizó en Arica, a los representantes de la región de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat, por 68-61, levantando la copa que los identifica como los monarcas de este torneo

Arica, 16 de Septiembre de 2019

Nuevamente el equipo de la Universidad de Antofagasta se coronó campeón del Zonal Norte de baloncesto varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior, certamen desarrollado en el complejo deportivo de la Universidad Tarapacá en Arica.

La animada final los enfrentó con la Universidad Arturo Prat de Iquique, ambos ya clasificados para el campeonato nacional. Sin embargo, eso no fue impedimento para que en la cancha, el público presente en el recinto deportivo,  presenciara un espectáculo con jugadores de alto nivel.

Ya en el primer cuarto, los de la segunda región marcaron una ventaja que no podría ser recuperada para los iquiqueños, al culminar 29 a 12 arriba. Desde allí, Antofagasta bajó la intensidad, lo que permitió la reacción de UNAP, quienes con parciales de 13 a 16, 15 a 12 y 11 a 21, lograron dejar el marcador final en 68 a 61, lo que generó el aplauso de los asistentes al encuentros.

El ala pivot de Antofagasta, Pablo Carvajal, señaló tras el encuentro que el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico y el alto nivel de los jugadores, fueron claves para que un renovado equipo pudiera coronarse nuevamente campeón.

“Los jugadores antiguos supieron ser  buenos compañeros para recibirnos a los nuevos. Junto con el trabajo del coach quien nos mostró cómo podemos funcionar mejor, nos permitió sacar adelante esta tarea”, señaló.

Por su parte, el entrenador Carlos Álvarez, enfatizó en la tarea que ahora tiene su equipo de poder mostrar el mismo nivel en el certamen nacional, campeonato en el que tienen una tarea pendiente al no obtener buenos resultados en el último tiempo.

“Venimos trabajando con mucho respeto con los otros equipos del norte, pensando en que tenemos una ardua tarea para estar al nivel de las zonas centro y sur. En los nacionales que nos ha tocado ir de hace tres años atrás, ganamos un partido y perdemos dos por pocos puntos y detalles. Pretendemos este año o el próximo poder estar entre los mejores de Chile”, indicó.

El tercer lugar de este campeonato que reunió 10 equipos del norte de Chile, fue para los locales de la Universidad de Tarapacá, quienes vencieron a la Universidad de Atacama por 70-75 y parciales de 13-19, 20-7, 14-14, 12-19 y 11-16.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Mundial WKF Cadete, Junior y U21 Santiago 2019

Campeonato Mundial WKF Cadete, Junior y U21 Santiago 2019 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]