#LDES2019: Universidad de Tarapacá cae frente a la Unap

El marcador del partido jugado desde el mediodía en el gimnasio Mayor de la UTA se selló en 43-53 en favor de las iquiqueñas.

Arica, 10 de Septiembre de 2019

Emocionante, entretenido y exigente partido fue el que se vivió este medio día entre las universidades de Tarapacá y Arturo Prat de Iquique, en el cierre de la tercera fecha del Zonal Norte de Básquetbol Femenino de las Ligas Deportivas de Educación Superior, que tuvo como escenario el Gimnasio Mayor de la UTA.

mbos equipos deseaban ganar, de tal manera de mantener intactas sus posibilidades de clasificar al nacional que se realizará en Punta Arenas, además de coronarse campeonas de este torneo en el que participan 5 equipos de las 4 regiones del norte del país.  No obstante, fueron las representantes de la región de Tarapacá a las que favoreció el marcador, el que quedó sellado en 43-53, con parciales de 11-14, 9-13, 10-14 y 13-11.

“Ellas fueron mucho más certeras que nosotros. Igual perdimos muchos puntos. Además nuestra defensa perdió su agresividad en los dos últimos cuartos. Fueron pequeños errores que marcaron la diferencia, ya que el nivel entre nosotros y la Unap es parecido, sino el partido no hubiese estado tan apretado. A pesar de ello, estoy conforme con el resultado, ya que el trámite del partido fue mejor de lo que esperaba”, señaló Francisca Lazcano del equipo local.

La estudiante de kinesiología comentó además que el ánimo sigue intacto para enfrentar esta tarde a la Universidad de Antofagasta, encuentro que definirá si siguen con opción de clasificar al nacional. “Ahora nos vamos a descansar y en la tarde disponernos a ganar. No creo que será un partido fácil, nosotros tenemos un poco mayor de altura, por lo que creo que las opciones están a nuestro favor”.

Por su parte, Massiel Mondaca, jugadora de Iquique, reconoció que el equipo local exhibió un buen nivel de juego y que fueron ellas las que se complicaron. “Nos falta a veces acoplarnos, y el cansancio después de jugar 2 partidos ayer nos pasó la cuenta. Ahora a descansar y a sacar toda la garra que nos caracteriza como iquiqueñas para enfrentar mañana en nuestro último partido a la Universidad de Antofagasta”.

Y precisamente este equipo fue el que se quedó con los dos puntos del encuentro que inauguró la jornada de esta mañana, tras vencer a una guerrera Universidad de Atacama por 40-47 y parciales de 8-19, 10-14, 11-12 y 11-2.

Valentina Castañeda, alumna de primer año de enfermería y representante de su región en 4 Judejut, señaló que este fue un partido muy difícil, que casi se les va de la mano.

“Comenzamos muy bien. Pero cuando logramos una diferencia considerable, nos relajamos, hicimos cambios, hicimos juego libre, del que abusamos, dejando que nuestras rivales se fortalecieran y provocando en nosotras una desconcentración que  sólo pudimos manejar gracias a nuestra cuenta de ahorro”.

De esta manera, la Unap continúa a la cima de la tabla, seguida por Antofagasta. En la tercera posición están las representantes locales y en las dos últimas posiciones la UDA y UST.

La programación de la cuarta fecha inicia a las 18 horas con el encuentro entre la Unap y la UDA, cerrando a partir de las 20 horas con el partido entre la U de Antofagasta y la UTA.  


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

El gran ejemplo de Eliana Busch

Una pasión por el deporte a toda prueba #ChileCompite 🇨🇱 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]