#LDES2019: Universidad de Tarapacá logra el tercer lugar del Zonal Norte de básquetbol varones

En el último partido de la ronda final de este torneo que se realizó en Arica, los anfitriones vencieron en un emocionante e intenso partido, que necesitó de 2 prorrogas, al equipo de la Universidad de Atacama, por 70-75, conquistando para sí medalla de bronce

Arica, 15 de Septiembre de 2019

Los elencos de la Universidad de Tarapacá y la Universidad de Atacama, animaron el encuentro por el tercer lugar de la Liga Deportiva de Educación Superior, en el baloncesto varones. En el complejo deportivo de la UTA, los locales tenían la misión de subirse al podio ante un gran marco de público que los animó durante toda la competencia.

Al final del primer cuarto, los anfitriones mostraron sus pergaminos y lograron una ventaja de seis puntos, al dejar el marcados 19 a 13. Sin embargo, Atacama salió con todo en la segunda parte, recuperando el balón y bloqueando las jugadas de su oponente, lo que les permitió repuntar al anotar 20 puntos, 13 más que los siete de  acumulado por los representantes de la décima quinta región.

La tercera parte culminó igualada a 14, lo que obligaba a la UTA a remar desde atrás en el último parcial para quedarse con el bronce. Con un corazón y garra nacidos gracias al apoyo del público, los locales lograron la tarea, y con un marcador de 59 a 59 llevaron la definición a una prórroga que nuevamente terminó en empate (68 a 68), obligando a jugar otros 5 minutos que terminaron 75 a 70 a favor de los ariqueños.

Al término del compromiso, el entrenador Vladimir Morales, se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos, quienes han logrado subir su nivel pese a las dificultades presentes para la práctica de esta disciplina en la Puerta Norte de Chile.

“El grupo de chicos que está en este equipo son personas que le dan tiempo al deporte, le ponen corazón, y que con muy pocos recursos tratamos de dar lo mejor que se puede. Pero necesitamos mucho más que esto para tener más altos resultados, como más competencia, de mejor calidad, entrenamientos permanentes, etc. Los centros de educación superior de nuestra ciudad ya dieron un primer paso, pero debemos evaluar avanzar en nuevos pasos, ya que el deporte es un elemento fundamental en la formación de los estudiantes y de las personas”, señaló.

La corona de este campeonato, se lo llevó la Universidad de Antofagasta luego de vencer a la de Arturo Prat, quien finalmente se  quedó con la plata, por 68-61 y parciales de 29-12, 13-16, 15-12 y 11-21.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Mundial WKF Cadete, Junior y U21 Santiago 2019

Campeonato Mundial WKF Cadete, Junior y U21 Santiago 2019 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]