#LDES2019: Universidad de Tarapacá revive opción de clasificar al nacional de básquetbol damas

En el cierre de la cuarta jornada del Zonal Norte de esta disciplina, el equipo local venció a la Universidad de Antofagasta por 37-47 y logró empinarse en el segundo lugar de la tabla.

Arica, 11 de Septiembre de 2019

Ambiente digno de final se vivió ayer a partir de las 20 horas en el Gimnasio Mayor de la UTA. Se enfrentaba el equipo local con las representantes de la segunda región, en el cierre de la cuarta fecha del Zonal Norte de Básquetbol Damas de las Ligas Deportivas de Educación Superior, que se realiza en la ciudad de Arica y que esta tarde vive su última jornada.

El quinteto de la Universidad de Tarapacá estaba obligado a ganar a la Universidad de Antofagasta, para mantener intacta la opción de clasificar al nacional de estas ligas. Lo más probable que por esta razón, llegaron en masa amigos, familia y compañeros de estudio, para apoyar desde la gradería al quinteto dueño de casa.

Y la estrategia, al menos permitió crear una atmósfera que condimentó a gusto las acciones, animando y fortaleciendo a las jugadoras, quienes, luego de empatar en el primer cuarto (8-8), pudieron controlar la naranja a sus anchas en el segundo parcial y alcanzar una ventaja, (7-20) que las relajó y estimuló a exhibir, en el complemento, todo su talento sobre el parquet.

En efecto, a pesar de que el equipo de la segunda región intento tomar control de las acciones en la tercera y cuarta fracción (7-8 y 15-11), la cuenta de ahorro alcanzada por las locales les permitió sellar el marcador en 37-47 a su favor, reabriendo por tanto la opción de clasificar al nacional de estas ligas, que se realizará en la capital de la región de Magallanes.

“La última vez que jugamos con este equipo perdimos por poco en su casa y hoy logramos vencer nosotras, en nuestra casa. Estamos muy felices. Esta noche realizamos un gran trabajo en equipo, supimos aportar cada una desde nuestras fortalezas. A mí, en particular, me tocó colaborar bajo el aro, en los rebotes y en la defensa. Ojalá que mañana se den los resultados que nos permitan llegar a Punta Arenas”, comentó Nataly Godoy, quien en su rol de pivot fue determinante en el triunfo.

Con este resultado, para llegar al nacional,  la Universidad de Antofagasta está obligada a ganar por más de 11 puntos a la Universidad Arturo Prat de Iquique en el partido final de este zonal, programado a partir de las 17 horas de hoy. En tanto de preliminar, (15 horas), jugara el cuadro local frente a la Universidad Santo Tomás de Copiapó.  

En tanto, en el encuentro que inauguró la jornada de la tarde de ayer, la Universidad de Atacama venció a Santo Tomás por 12-65 y parciales de 4-15, 0-8, 4-22 y 4-20.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

El gran ejemplo de Eliana Busch

Una pasión por el deporte a toda prueba #ChileCompite 🇨🇱 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]