#LDES2019: Universidades Arturo Prat y Atacama definen esta mañana quien ocupará el primer lugar del grupo B

Ambos equipos se encuentran clasificados para la siguiente etapa del Zonal de Básquetbol Varones que se realiza en Arica, tras vencer a la Universidad Católica del Norte e Inacap de Arica, respectivamente.

Arica, 13 de Septiembre de 2019

Tranquilos pero con el compromiso de lograr el primer lugar del grupo B, se encuentran los quintetos de las Universidades Arturo Prat de la primera región y de Atacama, tras ganar cada uno el segundo encuentro de la primera fase del Zonal de Básquetbol Varones que se está realizando en el Gimnasio Mayor de la Universidad de Tarapacá, en Arica.

Los iquiqueños dieron cuenta en la segunda fecha de este torneo de la Universidad Católica del Norte por 47-55 y parciales de 11-13, 8-21, 13-11 y 16-10

 “El objetivo es lograr ubicarse en el primer lugar del grupo, de tal manera de lograr que en la siguiente etapa nos toque en el papel un cruce más favorable. Ahora, como se dieron cuenta el partido se nos complicó porque se nos lesionó mientras jugaba uno de nuestros jugadores claves. Nos costó retomar la concentración, sin embargo logramos controlar el juego y quedarnos con estos dos puntos”, señaló el técnico de la Unap Francisco Ibáñez, quien entre sus pergaminos se encuentra haber representado a la región de Tarapacá en varios Judejut y como estudiante de pregrado haber logrado un cuarto lugar en los nacionales universitarios, tras perder por pocos puntos con la Universidad de Concepción en su casa.

En tanto, los de la tercera región, vencieron a los locales de Inacap, por 80-20 y parciales de 16-2, 15-4, 27-4 y 22-10.

Ambos equipos se enfrentarán esta mañana a partir de las 10:10, en el último partido de la fase de grupo de este Zonal Norte.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Mejor imposible: Valentina Toro, campeona del mundo

Chile organizó el Mundial de Karate Cadete, Junior y Sub 21 en el Estadio Nacional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]