#LDES2019: Universidades de Tarapacá y Arturo Prat abrochan triunfos en el inicio del Zonal Norte de básquetbol damas

Las dueñas de casa vencieron al equipo de la Universidad de Atacama y las iquiqueñas, a las representantes de la Universidad Santo Tomás de Copiapó. Los dos quintetos, de 5 participantes, ganadores de este torneo clasificarán al nacional que se realizará en Punta Arenas.

Arica, 9 de Septiembre de 2019

No hay duda que la experiencia que han acumulado varias de las jugadoras del equipo de básquetbol damas de la Universidad de Tarapacá (UTA)  se hizo notar esta mañana en la inauguración del Zonal Norte de las Ligas Deportivas de Educación Superior, #LDES2019. Dentro de ellas, medalla de oro en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares, medalla de bronce en los Sudamericanos Escolares, medalla de oro en los Judejut, pre seleccionadas nacionales, etc., pergaminos que fueron fundamentales a la hora de asegurar un triunfo sobre las alumnas de la Universidad de Atacama por 42-51 y parciales de 8-20, 11-12, 11-8 y 12-11, en su debut en este torneo que desde esta mañana se realiza en Arica.

“Un buen resultado. Estuvo peleado, aunque nos quedamos con la sensación que pudo ser mejor. Quizá se deba a que es el primer partido. No obstante siempre es bueno comenzar sumando 2 puntos, ya que da ánimo para seguir luchando por ganar este zonal, clasificar al nacional de educación superior y dejar el nombre de Arica, bien, bien alto”, comentó la capitana de las locales, Lidia Espinoza.

La jugadora, que es una de las que aporta con la experiencia metálica de la UTA, comentó además que tuvieron “momentos muy buenos, aunque también por ahí nos relajamos. Nuestras rivales corrían mucho y nosotras trabajamos más la jugada. Sin embargo nuestro uno contra uno fue nuestra fortaleza. Más que destacar individualidades, como la de Francisca Lazcano y Valentina Donoso (con las que comparte similar trayectoria deportiva), hoy el factor equipo fue fundamental. Todas trabajamos de igual manera para quedarnos con el partido”, sentenció.

En tanto, en el partido preliminar, protagonizado por el quinteto de la Universidad Arturo Prat de Iquique y Universidad Santo Tomás de la región de Atacama, el marcador favoreció sin discusión a las representantes de Tarapacá por 12 – 108 (8-24, 2-39. 2-21 y 0 -24).

“Este año queremos volver a ganar el torneo y ser una de las representantes de las 4 primeras regiones del norte en el nacional de estas ligas. Este primer partido nos permite reafirmar nuestra confianza en el logro de nuestro objetivo, al que se suma el de terminar invictas. Por nuestra anterior experiencia sabemos que la Universidad de Antofagasta y la UTA serán nuestros principales obstáculos en el logro de esta meta”, señaló Nicol Salvo, estudiante de enfermería, pivot y capitana de las ganadoras.

La segunda jornada, que se juega esta tarde, en el Gimnasio Augusto Zubiri, a partir de las 18 horas, contempla los partidos entre la Universidad Arturo Prat y la Universidad de Atacama, y el de la Universidad de Antofagasta con la Universidad de Santo Tomás de Copiapó, el que está programado a las 20 horas.

Más fotografías en https://www.flickr.com/photos/chilecompite/albums


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

El gran ejemplo de Eliana Busch

Una pasión por el deporte a toda prueba #ChileCompite 🇨🇱 [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]