Liga de las Américas: Neta Superioridad Foránea

En su fase talquina, la Liga de las Américas de básquetbol reiteró la supremacía de Argentina y Brasil, dejando dura tarea para las Ligas nacionales.

A la postre el cuadrangular por la Liga de las Américas de básquetbol disputado el fin de semana en Talca dejó saldo negativo en lo netamente deportivo.

Municipal Español de Talca que asumió la representación chilena por su condición de campeón nacional no pudo acercarse al nivel de sus pares de Argentina y Brasil y remató en cuarto lugar sin triunfo alguno y con contundentes cifras adversas. Es cierto que era difícil que adelantara a semifinales, pero al menos se aguardaba un rendimiento superior al exhibido. Sus jugadores nacionales se vieron de estatura inferior no sólo física sino también técnica y sus incrustaciones foráneas estuv ieron distantes de los refuerzos foráneos. De manera que solo el primer tiempo ante Paulistano de Brasil figura como rescatable en el balance global de sus tres derrotas cuando sorpresivamente se arrancó 15 – y 27 – 16 para terminar cayendo 82-94. Sus actuaciones siguientes pueden deducirse de los guarismos finales: 51 – 116 ante los argentinos de San Lorenzo y 69 – 105 ante Mogi das Cruzes. Poco para lo que esperaba su fiel hinchada. Menos de lo que se aguardaba para compensar un esfuerzo organizativo de gran nivel.

El papel de los talquinos contrasta con la dimensión de San Lorenz0 de Almagro, Mogi das Cruzes y Paulistano que ofrecieron en los encuentros entre ellos exhibiciones de alto nivel técnico. San Lorenzo contó con Gabriel Deck, el mejor jugador del cuadrangular, no en vano de su selección argentina y postulante a la NBA a la que puede llegar en cualquier momento; Nicolás Aguirre, el experimentado Marcos Mata y los foráneos Tucker y Ceminato.

El triunfo de Mogi sobre los paulistas 87 – 86 con definición en el último segundo le valió al primero avanzar al tramo siguiente. Mas, pudo serlo su par sin problemas. Es innegable que Brasil ha recuperado su poderío. De Oliveira, Oliveira, Yago, Torres y Sommer son figuras para celebrar por la calidad lucida en el parquè del Gimnasio Regional de Talc tras estas tres jornadas que, de todas maneras, remecieron al básquetbol nacional por la lección entregada por sus visitas que debe ser recogida por los tutores de esta especialidad para sus competiciones y trabajo con selecciones.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Evelyn Ortiz – Atleta Master

“Soy una agradecida de la vida, siento que me dio una segunda oportunidad en el deporte y yo la tomé sin dudarlo, dejé los miedos [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Copa GA IND de Tenis Escolar

Jornada final del certamen se desarrolló el sábado 18 de agosto en las canchas de la Academia Chiletenis en Isla de Maipo y en los [...]