Más de 200 mil beneficiarios disfrutarán oferta programática en Biobío

Institucionalidad deportiva realizó lanzamiento de los programas Deporte Participación Social, Crecer en Movimiento y Competitivo en pleno centro de Concepción.

Concepción, 9 de abril 2019

A todo deporte este 2019. Más de 200 mil beneficiarios de todas las edades serán los protagonistas de los programas que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, dispondrá durante el presente año en la región del Biobío.

Este martes, en la Plaza Independencia de Concepción, se realizó el lanzamiento formal de los programas Deporte de Participación Social, Crecer en Movimiento y Competitivo, que se iniciaron este mes y que se extenderán hasta fin de año con talleres, escuelas deportivas, eventos, Juegos Deportivos Escolares y Centros de Entrenamiento Regional, CER.

“Estamos muy contentos de mostrar la oferta programática del Biobío, porque es el camino por donde nuestra población puede y tiene acceso al deporte y a la actividad física. Sabemos que estamos dando una cerrada lucha para sacar de la inactividad a la población, evitar el sedentarismo y mejorar la calidad de vida y salud. Tenemos una meta que nos ha solicitado el presidente Sebastián Piñera de hacer que en Chile existan 5 millones de deportistas…y para eso este trabajo del Ministerio del Deporte junto al IND es clave”, sentenció el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

El programa de Deporte de Participación Social incluye a los componentes Adultos Mayores, Mujer y Deporte, Jóvenes en Movimiento, Deporte para Personas en Situación de Discapacidad, y Personas Privadas de Libertad, además de los eventos masivos, mientras que el programa Crecer en Movimiento contempla los componentes Jugar y Aprender (2-6 años), Del Juego al Deporte (7-11 años) y Escuelas de Elección Deportiva (de 12 a 17 años). La jornada contó con la presencia del seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer; el seremi de Educación, Fernando Peña; y el Director Regional del IND, Carlos Mellado.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima Apunta alto

Con solo 15 años, la pentatetla María José Bravo debutó Cochabamba, ahora competirá en Lima y su gran sueño es ganar los Panamericanos en [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile a sus quintos Panamericanos

Selección de balonmano masculina venció a Colombia en el repechaje desarrollado en el Estadio Nacional y clasificó a Lima 2019 ¡Felicitaciones! #ChileCompite 12/04/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]