Masiva participación en cierre programa Deporte de Participación Social

Cerca de 700 amantes de la actividad física se congregaron en Plaza Bicentenario de Concepción para despedir el año con mucho deporte.

Concepción, 18 diciembre 2017

Nadie quedó sin sudar. El deporte fue el gran protagonista en el cierre del programa Deporte de Participación Social, uno de los más populares y masivos que ofrece el Instituto Nacional de Deportes del Biobío a la población. Fueron cerca de 700 beneficiarios y entusiastas deportistas que participaron en la jornada, donde hubo muestra de los distintos talleres ejecutados en la Provincia de Concepción.

La actividad se desarrolló en la Plaza Bicentenario de la capital penquista y convocó a integrantes de los componentes Mujer y Deporte, Adultos Mejores, Jóvenes en Movimiento y Deporte Inclusivo, entre otros, quienes disfrutaron de la zumba, gimnasia para el adulto mayor, cama elástica, entrenamiento funcional, calistenia, zona kids, vóleibol, juegos inflables y fútbol tenis. Toda una celebración del deporte, que contó, entre otras cosas, alimentación saludable, fruta e hidratación para los asistentes.

“Somos parte de un programa de gobierno que pretende disminuir los índices de sedentarismo y a través de ese trabajo mejorar los índices de obesidad que son preocupantes en nuestro país, sobre todo en los jóvenes. Además, apuntamos a la inclusión y participación en todos nuestros talleres”, sentenció el Director Regional del IND, Mario Moreno.

Una de las beneficiadas, Luz Clause, destacó el trabajo del año en los talleres. “Hemos podido realizar actividad física durante todo el año y eso se nota, porque nos mantiene activas y con mejor ánimo. Es una gran opción que tenemos y, lo mejor, es que no debemos pagar, porque es gratuito”, sentenció.

El programa de Deporte de Participación Social 2017, en el Biobío, contó con un total de 64 mil beneficiarios, que participaron en 291 actividades ejecutadas en las 54 comunas. La provincia de Concepción fue sede de 105 talleres con predominio del subcomponente Mujer y Deporte, mientras que en la provincia de Ñuble hubo 80 talleres. En Biobío, por su parte, se dispusieron 62 talleres y la Provincia de Arauco registró 44, contando con el mayor número de actividades destinadas a pueblos originarios. El programa en la región contó con una inversión total de 679 millones de pesos entre bienes, servicios y recurso humano.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Benjamín Núñez – Kárate

EL VICE CAMPEON DEL MUNDO JUVENIL / Con tan solo 15 años Benjamín Nuñez es la nueva promesa del Kárate 🇨🇱 . Ganador de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Kárate chileno inicia la ruta hacia Tokio 2020

El equipo nacional competirá en las fechas de París, Dubái, Rotterdam y Rabat, que entregan puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos. Además, el periplo [...]