Maule: Gran cierre del programa “El verano lo disfrutamos todos”

Autoridades se reunieron en el Estadio Municipal de Linares evaluando el nutrido programa de actividades veraniegas realizado en el Maule

Linares, 28 de febrero de 2019.-

En una jornada llena de alegría, entretención, deporte y recreación realizada en el Parque-Piscina del Estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares, fue clausurado el Programa “El Verano lo Disfrutamos Todos”, que contempló más de 250 actividades en las 30 comunas de la región del Maule, organizadas por el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes en conjunto con varios servicios públicos, municipios y gobernaciones provinciales.

Al respecto, la Seremi de Deportes, Alejandra Ramos, expresó que “los primeros días de enero hicimos el lanzamiento en Talca con los servicios públicos y ahora quisimos hacer el cierre en Linares. El Presidente Sebastián Piñera nos pidió trabajar de manera conjunta y así lo hemos hecho, con una labor espléndida, llegando con deportes, actividad física e información de los programas que ejecutan los servicios públicos a los maulinos de las 30 comunas”.

En la comuna de Linares se realizaron talleres de natación para niños(as), hidrogimnasia para adultos, entrenamiento funcional, fútbol, tenis, vóleibol, zumba, ajedrez, bochas, entre otros, como también funcionaron stands en donde los servicios públicos, informaron al público sobre sus principales proyectos y programas que están llevando en el presente año.

El objetivo fue a entregar a la población maulina una alternativa de entretención en el verano, incentivarlos a practicar deportes y actividad física como parte del Programa “Elige Vivir Sano”, a fin de disminuir el alto índice de personas inactivas que alcanza el 87.1 %, superando la media nacional que es de un 81.3 %.

Gran participación

En el marco del Programa Crecer en Movimiento, funcionaron 38 Centros para Niños con Cuidadores Temporeros en 24 comunas y las Escuelas de Elección Deportiva, Jugar y Aprender en Jardines Infantiles y de Seguridad en el agua, por una inversión de poco más de 82 millones de pesos.

En tanto, en el Programa de Deporte de Participación Social se efectuaron 64 actividades a nivel regional con 17 talleres “mujer y deporte” y 47 “eventos deportivos” por una inversión de 35 millones de pesos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima ¡El karate va por el premio mayor!

Seis deportistas conforman la selección chilena en los próximos Juegos Panamericanos #Lima2019 #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Finales Sudamericano Gimnasia Artística

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizó una nueva edición del Sudamericano de Gimnasia Artística. #ChileCompite. 22/06/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / IND [...]