Ministra y Director del IND premiaron en la natación de los JDE 2018

Ministra Pauline Kantor y Director del IND, Renato Palma, distinguieron a los mejores deportistas.

Santiago, 28 de septiembre de 2018.

Un gran fiesta tuvo la región Metropolitana, y la armó en el Centro Acuático del Estadio Nacional. Tras finalizar la competencia de la natación en los Juegos Deportivos Escolares 2018, organizados por el Mindel e IND, el equipo anfitrión se llevó todos los premios, desde las mejores actuaciones individuales hasta los reconocimientos por equipos femeninos y masculinos.

El segundo lugar de la clasificación general fue para Maule y Valparaíso ocupó el tercer lugar. En equipos femenino, Maule y Araucanía cerraron en segundo y tercer lugar. En equipos masculino, Valparaíso y Maule lograron la plata y el bronce, respectivamente. Isidora Pizarro y Eduardo Cisternas, también de la Metropolitana, fueron distinguidos como los mejores de la competencia.

Tras la ceremonia de premiación, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, indicó que “es importante estimular a los deportistas que tenemos en la etapa escolar, son nuestros niños y es el semillero que queremos potenciar, para que sigan representando a Chile y puede que en un futuro en nuestros Panamericanos 2023. Es por eso que pondremos foco en estos campeonatos y los fortaleceremos”.

Al respecto, el Director del IND destacó que “han sido jornadas claves para el desarrollo del deporte en el país. Importante destacar que los primeros lugares estuvieron repartidos entre varias regiones lo que hizo más entretenida la competencia.”


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

El regreso que alejó los temores de Macarena Cabrillana

Tras un año sin competir, la tenista paralímpica volvió con un título en Holanda y un subcampeonato en Bélgica, dejando atrás la lesión más complicada [...]