#Nacionales2019: Luis Aros y Camila González cierran destacada participación de Arica y Parinacota en torneo de karate

Aros conquistó por tercera vez consecutiva en estos juegos, la máxima presea; en tanto González se quedó con una medalla de plata con la que vuelve a los triunfos que por un par de años estuvieron esquivos para ella

Arica, 28 de mayo de 2019

Fue un gran cierre de torneo para el equipo de karate de Arica y Parinacota presentes en los Juegos Deportivos Nacionales que se están realizando en la ciudad de Santiago.

Dos de sus integrantes lograron subirse al podio. Uno lo hizo por tercera vez. La segunda logró romper con una racha que por más de dos años la mantuvo alejada de las medallas.

Uno de ellos es el seleccionado nacional Luis Aros, quien se colgó nuevamente oro en la competencia de las katas.

“Este es un resultado muy importante. Son mis terceros juegos nacionales, en el que obtengo mi tercer oro, lo que es muy bueno para mí y que me tiene muy contento. Tuve un traspié, ya que al principio empaté con mi rival, lo que fue histórico. Pero en la definición gané con un gran puntaje. Estoy feliz por mí y feliz por  mi ciudad”, comentó de deportista de Asociación de Karate de Arica, quien además señaló que a pesar de la larga historia que ha escrito en esta disciplina, aún no está preparado para retirarse.

“Ya tengo 34 años.Por lo que ven una larga trayectoria, la que ha sido motivada principalmente por mi padre, quien me ha incentivado a seguir en esta hermosa disciplina. Pero lejos de pensar en el retiro, ya planifico mi participación en eventos internacionales a los que espero asistir gracias al 6% del FNDR, fondo al postulé proyectos para concretar estos nuevos desafíos”.

En tanto, la segunda medallista de la jornada fue Camila González, del club Nihon Karate, quien en primera ronda peleó contra la representante de Valparaíso, ganando el combate. Luego en  semifinal se enfrentó a Tarapacá, a quien venció por un apretado 2-1 a su favor. Y en la final, se midió con la representante del Maule, Jessy Reyes, que en voz de González, es “una experimentada seleccionada y multimedallista internacional”, en la que lamentablemente cayó por 2-0.

“A pasar que quería el oro (todos esperamos el oro), me siento feliz, siento que todo el sacrificio valió la pena, pero siempre con ganas de más. Siento que pude haber dado más aún, pero feliz porque el trabajo en conjunto con el equipo de Arica, está dando buenos frutos”, concluyó la pupila del sensei Ángel Muñoz.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#RumboALima El plan 2019 de Tomás González

El crack de la gimnasia que viene de brillar (nuevamente) en Eslovenia y Croacia va por sus terceros Juegos Olímpicos #ChileCompite #RumboALima [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Chile a sus quintos Panamericanos

Selección de balonmano masculina venció a Colombia en el repechaje desarrollado en el Estadio Nacional y clasificó a Lima 2019 ¡Felicitaciones! #ChileCompite 12/04/2019 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]