Niñas y Niños de Arica caen bajo el hechizo del patinaje artístico

Más de 40 entusiastas menores participan en dos escuelas deportivas integrales de esta disciplina en la Puerta Norte de Chile. El interés es tan patente, que sus propios papás decidieron ir más allá y crear un club deportivo para procurar el desarrollo de esta disciplina en la ciudad.

Arica, 7 de agosto de 2017
Deslizarse sobre 4 ruedas, al ritmo de la música, realizando saltos, movimientos, figuras que requieren gran plasticidad y equilibrio e interesantes movimientos artísticos, son las habilidades que se desarrollan al practicar patinaje artístico. En Arica, en la Plaza Oscar Bonilla, martes, jueves y sábados, entre 19 y 21 horas, el IND ejecuta dos talleres de esta disciplina a través del programa Escuelas Deportivas Integrales, donde más de 40 niñas y niños, entre los 6 y 14 años, se inician en la práctica de este deporte gracias a la atenta dirección de Sonia Santander.

“Lo más importante es que gracias a este programa he podido constatar que además del interés hay muchas niñas y niños que tienen muchas condiciones para la práctica de este deporte. Es tanto el entusiasmo,  que los apoderados decidieron formar un club deportivo, el Club Estrellas del Norte, con el cual ya estamos participando en campeonatos federados”, comentó la monitora.
Y los resultados ya los exhiben, tal cual lo señala orgullosa Juliana Manríquez, una de las beneficiarias.

“Me gusta patinar. Ya he aprendido bastante. Ya me ha tocado participar en varias competencias en las que he sacado segundo e incluso primer lugar. Es muy entretenido. Lo paso muy bien con mis amigas y compañeras”, comentó Juliana, una de las beneficiarias de este programa”.

“Los efectos positivos de esta medida de la Presidenta Michelle Bachelet ya están dando frutos. No sólo porque los niños y niñas están adquiriendo el gusto por la actividad física, sino que este sentimiento se ha irradiado a los propios papás, quienes tomaron la iniciativa de crear una organización deportiva que genere las condiciones para el desarrollo deportivo de sus hijos. O sea, se transforma en actores activos de su propio desarrollo”, concluyó el Director Regional del IND, Roberto Carrión.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡La gran fiesta deportiva de Chile!

Luego de dos semanas de competencias, finalizaron los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Nacionales que, de forma inédita, salieron de Santiago y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Inauguración Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares 2017

En el Polideportivo del Estadio Nacional se desarrolló la inauguración de la gran final de los Juegos Deportivos Escolares Santiago 2017. 15/10/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / [...]