No sólo del fútbol vive el Estadio Canadela

Todos los lunes, miércoles y viernes el recinto ofrece clases de spinning, baile entretenido y entrenamiento funcional a la comunidad ariqueña. Además su pista atlética está abierta las mañanas de lunes a viernes para los amantes de running. El requisito es querer pasarla bien y mejorar la calidad de vida gracias al deporte y la actividad física.

Arica, julio de 2017

A las 18:30 horas se prenden las torres de iluminación del Estadio de la Asociación de Trabajadores de Arica, Canadela. Esta es la señal, de que la competencia de fútbol de los socios de la organización que da su nombre, esta pronta a iniciar. La jornada es extensa e intensa, la que incluso ocupa la mayor parte del sábado y domingo.

Pero a diferencia de lo que muchos creen, este recinto deportivo administrado por el Instituto Nacional de Deportes, no sólo toma vida con esta disciplina deportiva, sino que además se realizan en él  talleres de spinning, entrenamiento funcional y baile entretenido, los lunes, miércoles y viernes, absolutamente gratuitos.

“Si bien, la Asociación de Trabajadores de Arica tiene su uso a partir de las 18:30 horas de lunes a viernes y el fin de semana completo, no queremos que  ellos  sean los únicos usuarios. Para eso hemos dispuesto la realización de estos talleres, de tal manera de ampliar la oferta de este recinto. Además la pista atlética está abierta las mañanas,  de lunes a viernes para los amantes del running y en las tardes, ejecutamos competencias de los Juegos Deportivos Escolares. Canadela es para todos”, señaló el Director Regional del IND, Roberto Carrión.

Y esta iniciativa es valorada por estos nuevos usuarios quienes agradecen la oportunidad que se les está brindando.

“Lo mejor de venir, es que el deporte relaja. También ayuda en la parte física, pero el no tener estrés es impagable. Ojalá que mucha gente venga, yo lo recomiendo harto”, se apura en comentar Silvia Castillo, quien desde el verano acude a clases de Spinning, los lunes, miércoles y viernes desde las 19:30 horas

Los mismos días, pero de 20.30 a 21.30 horas, toda la energía del entrenamiento funcional alienta a un creciente grupo a practicar esta disciplina. Celso Orellana, instructor de fitness, destaca sus ventajas. “Lo primero es que es gratis, así que sólo tienen que venir y las ganas las pongo yo. En el día a día hacemos trabajo funcional, hasta en cosas tan simples como pararse de la cama o agacharse a recoger algo. Acá trabajamos en la resistencia, la velocidad, fuerza, elasticidad…es muy completo. Además, nos aseguramos que todos puedan hacer los ejercicios sin lastimarse, así que es bastante inclusivo”, expresó.

Freddy Lemus detuvo unos segundos su entrenamiento para hablar de las bondades del Entrenamiento Funcional. “Es excelente, yo creo que todos deberían venir, le sirve mucho a la comunidad tanto para la salud como la calidad de vida. El horario, los implementos y el profesor son fabulosos y además, es gratis, así que es ideal para todos”, expresó.

Cierra la oferta, un taller de baile entretenido, que también se realiza lunes, miércoles y viernes, pero de 17:30 a 18:30 horas. Así que, todos están invitados a aprovechar este recinto deportivo que desea ser para todos los ariqueños y ariqueñas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Martina Palamara – Gimnasia

#NuevosTalentos / La historia de Martina Palamara, la gimnasta que se consolidará en Estados Unidos. En corto tiempo demostró ser la mejor gimnasta juvenil a nivel [...]

Galería de Fotos

Ver más »

JSE COCHA2017: Básquetbol Femenino Final CHILE vs PERÚ

Selección Chilena ganó la final 64-53 a Perú y logró el título del básquetbol femenino del #SudamericanoEscolar de Cochabamba, Bolivia 2017 ¡Felicitaciones! 🏀 09/12/2017 Cochabamba, Bolivia. Foto: Cristóbal [...]