Nuevos deportes se toman el Fun Fest de Coquimbo

Actividad organizada por el IND, con el apoyo de la Fundación La Familia, convocó a cientos de personas en torno a el parkour, freesby y touch rugby.

Coquimbo, 11 de noviembre de 2017.-

Generar una gran convocatoria a todos quienes tengan el deseo, las ganas y, lo más importante, sean fanáticos del deporte, fue el concepto principal de una actividad llena de movimiento que permitió que más de 400 personas de la región de Coquimbo disfrutaran de una mañana donde el sedentarismo no tuvo cabida.

El evento, denominado Fun Fest del Deporte, además tuvo una segunda finalidad: dar a conocer los nuevos deportes que el Ministerio de la cartera reconoce a partir de este año, y que se espera logren, por medio de las diferentes organizaciones deportivas, acceder a recursos  para su desarrollo y promoción.  De esta manera, el parkour, freesby y touch rugby fueron el centro de atención de cada uno de los asistentes.

Entre los beneficiarios, el pequeño Sebastián Vallejos indicó que “es una muy buena idea para que los niños hagan deporte y no tengan timidez para jugar con otros”. Para Carolay Araya, vecina de la comuna de Coquimbo, el Fun Fest del Deporte “es muy bonito para los niños y para los papás también. Es maravilloso para todos, vine con mis hijos, y nos hace compartir como familia”.

Por su parte  Christian Droguett, Director Nacional del IND, indicó que “este tipo de actividades logra producir adherencia al deporte, debido a que son eventos donde toda la familia puede participar en conjunto y de esta forma logran ver este tipo de acciones como una oportunidad para  pasarlo bien sanamente”.

Andrea Villagrán, jefa de la Dirección Técnica de la Fundación La Familia,  se mostró feliz con la iniciativa y espera que se pueda seguir proyectando en otras regiones de nuestro país: “Nosotros trabajamos en tres áreas temáticas, que son la cultura, el medioambiente y el deporte. Acá en Coquimbo hemos trabajo estrechamente con el IND, tenemos un taller para niños de bicicross que ha sido bien bonito. Para nosotros es tremendamente importante aliarnos con el IND, ya que es un socio natural para nuestro trabajo”.

El Fun Fest del Deporte ahora visitará la Región de Los Lagos, donde se espera que nuevamente cientos de entusiastas deportistas demuestren que tan fanáticos son de la actividad física.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Valentina Ríos – Tenis de Mesa

#NuevosTalentos / La historia de Valentina Ríos, la joven deportista de Osorno que brilla en el tenis de mesa 🇨🇱 🏓 🥇🏆 ¡Comparte! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

XIX Sudamericano Master de Atletismo 2017

Más de 1.700 atletas, entre 30 y 90 años, dieron vida al evento que cuenta con financiamiento del Instituto Nacional de Deportes. 10/11/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]