“Ñurdo Vergara” campéon Copa Deporte en los Barrios del IND Arica

Con un dos a cero se impuso frente a los favoritos del certamen, Miramar Jr. Los diez equipos participantes convirtieron la cancha del barrio Miramar en un estadio que congregó una fiesta vecinal

Arica, 10 de Diciembre de 2018

Faltaban varios minutos para comenzar el encuentro y las graderías no cesaban de alentar a sus equipos. Vecinos, familiares y amigos se congregaron para la final de la Copa Miramar en al cancha del mismo nombre. Globos, bombos y gritos de apoyo fueron la tónica de la jornada que terminó con el oro para el equipo “Ñurdo Vergara”, gracias a los goles de Diego Bórquez y Rodrigo Yáñez.

El partido inició con la rápida arremetida del Miramar Jr., con un despliegue de habilidad importante. Sin embargo, el equipo más joven del torneo no pudo contra la experiencia de los “Ñurdos”. “Éramos los más jóvenes y no pensamos que podíamos llegar a la final. Yo creo que nos ganaron porque tenían más experiencia y estaban más tranquilos. Pero el torneo nos gustó mucho, porque junto a los que son amigos desde siempre y estuvo muy bien organizado”, expresó Joshua Fernández, capitán del Miramar Jr.

“Ganamos, somos campeones, pero lo más bonito fue volver a ser niño, jugar con los vecinos, juntarnos otra vez. Costó, se luchó harto, pero nunca nos vamos a olvidar de esto. Una experiencia inolvidable”, fueron las palabras de Gabriel Vergara, capitán de los nuevos campeones del Cerro La Cruz.

El programa Deporte en los Barrios del IND entregó todo el apoyo logístico para la realización del campeonato que reunió a equipos del sector, conformados principalmente por vecinos y familiares. Además Ñurdo Vergara, Miramar Jr. Y Los Lacras, quienes se subieron al podio, el torneo convocó a ACC Skizo, Faúndez Lovera, Fuerte Ciudadela, Santa Cecilia, El Clan, Unión Yarduley y Mad Hudson durante nada menos que 20 fechas.

“Este un hito para la población. Costó años conseguir este terreno y hoy vemos el resultado de todo el trabajo con este campeonato. Estamos felices”, fueron las palabras de Nonato Pinto, presidente de la Junta de Vecinos Nº37 “Miramar”. El Seremi del Deporte, en tanto, destacó el alcance de Deporte en los Barrios “Fueron diez equipos, más de cien personas beneficiadas por este programa del IND, quienes disfrutaron de un gran campeonato de futbolito”, señaló, además de felicitar a los ganadores.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Parakarate: se cumplió el sueño del Mundial

Gracias al #Fondeporte Cristian Reyes y su técnico Joselyn Fuentes representaron a Chile en el torneo internacional de Madrid, España. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Liga Nacional de Vóleibol Playa 2019 FINALES

¡Los mejores de Chile 🏐🇨🇱! Liga Nacional de Vóleibol Playa distinguió a las duplas de Francisca Rivas-Paula Vallejos y Marco Grimalt-Esteban Grimalt como campeones de [...]