Oro, plata y bronce para atletas ariqueños en Interescolar Soprole

Los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del IND de Arica y Parinacota, María Paz Álvarez, Cristobal Victoriano y Roberto Orellana logran importantes metas y ahora se concentran en el Campeonato Nacional Cadete y Menor, donde buscarán mejorar el desempeño.

Arica, 12 de Noviembre de 2017

Con 3 medallas en su equipaje regresa la delegación ariqueña del Centro de Entrenamiento Regional CER del IND de Arica y Parinacota, que participó este fin de semana en el Campeonato Interescolar Mario Correa Letelier, conocida como Copa Soprole. Se trata de las presea de oro alcanzada por María Paz Álvarez en los 800 metros damas, la plata de Cristóbal Victoriano en los 110 metros vallas y el bronce de Roberto Orellana en los 800 metros varones.

La presea dorada de María Paz representa uno de sus dos objetivos propuestos por ella. “En los 800 metros quedé primera con 2.29,10, pero no bajé el tiempo como también me lo había propuesto. De todas formas ahora tengo que prepararme para lo que viene en algunas semanas, entre lo que se encuentra el Sudamericano Escolar, Cochabamba 2017”, expresó, aprovechando de agradecer el apoyo brindado por el Arica College para no verse perjudicada en el desempeño académico durante sus viajes.

“En los 400 metros no me fue tan bien, pero bajé la marca, aunque estaba incómodo por el clima tan seco. En los 800 metros, la serie no me favoreció, porque iba casi solo”, explicó Roberto Orellana, quien en esta última prueba se quedó con el bronce. Cristóbal Victoriano, en tanto, llegó en segundo lugar a la meta de los 110 metros vallas con un tiempo de 14,90. “No quedé conforme. Bajé la marca en lo mínimo y quedé en segundo lugar. A nadie le gusta eso. Pero en dos semanas más me voy a vengar”, dijo con buen humor, refiriéndose al Campeonato Nacional Cadete y Menor, que se realizará entre el 24 y el 26 de noviembre en Santiago y al que asistirán los mismos deportistas.

La delegación ariqueña, compuesta además por Eduardo Camp, Marcelo Martínez, Ignacio Achá y Francisco Mamani, agradeció el apoyo del IND, a través del programa CER por los pasajes, al club CAF y a sus familiares. “Vamos a darlo todo en el Nacional Cadete y Menor”, cerró María Paz.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[NUEVOS TALENTOS] Valentina Ríos – Tenis de Mesa

#NuevosTalentos / La historia de Valentina Ríos, la joven deportista de Osorno que brilla en el tenis de mesa 🇨🇱 🏓 🥇🏆 ¡Comparte! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

XIX Sudamericano Master de Atletismo 2017

Más de 1.700 atletas, entre 30 y 90 años, dieron vida al evento que cuenta con financiamiento del Instituto Nacional de Deportes. 10/11/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin [...]