Paralímpico: Tenimesista Cristian Dettoni recibe wild card y actuará en Río 2016

Deportista se transformó en el quinto chileno clasificado a los Juegos Paralímpicos.

12 de marzo - dettoni

Santiago, 14 de marzo de 2016.-

El tenimesista Cristian Dettoni se transformó este sábado en el quinto atleta nacional clasificado oficialmente a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) decidiera otorgarle una wild card para que actúe en la clase 6.

El campeón parapanamericano en Guadalajara 2011 fue uno de los dos atletas que recibió la invitación para actuar en Río 2016 y que se agregarán a los cuatro que clasificaron como campeones continentales y a los otros nueve que accedieron directamente por Ranking Mundial.

“Esperé con mucha ilusión la notificación y me llena de alegría saber que podré estar en Río. Es muy importante también el hecho que tengamos la posibilidad de jugar en la competencia por equipos” dijo Cristian Dettoni.

Con esta confirmación, Chile tendrá en el listado de competidores dos atletas en la clase 6, pues ya estaba clasificado desde agosto pasado Matías Pino en su condición de campeón panamericano en Toronto 2015. Junto con jugar el singles, ambos atletas podrán ahora participar en la competencia por equipos.

Para Cristian Dettoni, además, esta será su segunda participación en la cita de los tres agitos después de su actuación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

A poco menos de seis meses para su inicio, Chile tiene clasificados oficialmente a cinco atletas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016: los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez; el pesista Juan Carlos Garrido y los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni.

Fuente: TopComunicaciones


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LEY-ADAPTADO

Ley reconoce el deporte Adaptado y Paralímpico

Ley 20.978 modifica la Ley del Deporte para dar al Deporte Adaptado y Paralímpico un tratamiento igualitario en relación al deporte convencional. [...]

Galería de Fotos

Ver más »
El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas,  asistieron a la inauguración de los camarines de la cancha techada de Hockey Patín del Estadio Nacional. En la  ocasión, se bautizó el recinto como “Marcianitas”, en honor a la selección chilena de la especialidad que ha entregado grandes resultados al deporte nacional.
05/12/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Inauguración camarines Marcianitas

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a la Subsecretaria Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, asistieron a la inauguración [...]